Jaime Latre, consulta el VAR para dar un gol de Benzema

Jaime Latre, consulta el VAR para dar un gol de Benzema

Fútbol LA LIGA

El VAR marca la tercera jornada de La Liga

3 septiembre, 2018 10:53

Noticias relacionadas

El VAR ha venido para quedarse, y aunque la polémica siga estando servida jornada tras jornada queda claro que el videoarbitraje ha demostrado ser una herramienta eficaz que facilita la labor del árbitro y evita grandes polémicas. En la tercera jornada de La Liga la asistencia por vídeo ha sido una de las grandes protagonistas, marcando el devenir de varios partidos.

Roque Mesa protesta su expulsión.

Roque Mesa protesta su expulsión. EFE

Aunque como no siempre llueve a gusto de todos, el Sevilla puso el grito en el cielo tras el derbi ante el Betis. El conjunto verdiblanco se llevó el duelo de la jornada gracias al gol de Joaquín, pero la expulsión de Roque Mesa en el minuto 66 de partido indignó a Pablo Machín, que no entendió como Gil Manzano no hizo uso del VAR en esa jugada: "Es mejor que arbitren en el VAR con 'b' y tomándose unas cañas. Pensaba que el criterio del árbitro había sido correcto, pero lo acabo de ver repetido y es una clara agresión del portero. Era penalti", reconoció el técnico del Sevilla.

El VAR sí entró en la mayoría de partidos

Donde sí se usó el VAR fue en el duelo ente Real Madrid y Leganés, en el que por primera vez en lo que llevamos de Liga el árbitro acudió a la banda para revisar una jugada. Fue en el 2-1 de Benzema en la segunda mitad tras un forcejeo del francés con Jonathan Silva. Jaime Latre pitó falta del 9 del Madrid, pero tras revisar la jugada a través del monitor otorgó el gol al conjunto blanco.

Gol de Benzema concedido por el VAR

Gol de Benzema concedido por el VAR

También hubo revisión en el Camp Nou, en el encuentro entre Barcelona y Huesca. Pese a la abultada victoria de los culés por 8-2, Melero López tuvo que confirmar el 3-1 de Luis Suárez, que llegó tras una ajustada posición de Jordi Alba. Un gol que el árbitro dio por bueno en un primer momento y que acabó confirmando gracias al VAR.

Jordi Alba no estaba en fuera de juego en el gol de Suárez.

Jordi Alba no estaba en fuera de juego en el gol de Suárez.

El duelo entre Alavés y Espanyol estuvo marcado por el inesperado uso de los aspersores antes del descanso, pero también por el VAR. Este se usó en el penalti que propició el 0-1 de Baptistao y también en un gol de Sergio García tras el descanso que fue anulado por fuera de juego.

En Balaídos el Celta dio la sorpresa y se impuso con claridad a un Atlético de Madrid desaparecido. Un 2-0 que pudo ser más abultado de no ser por un gol anulado a Cabral por fuera de juego en el que el VAR también actuó.

Cabral no pudo hacer el 3-0 frente al Atlético.

Cabral no pudo hacer el 3-0 frente al Atlético.

En el otro derbi entre Levante y Valencia (2-2), el VAR también hizo acto de presencia en el 2-3 de Santi Mina, que fue anulado por fuera de juego. El primer partido de la jornada entre Getafe y Valladolid (0-0) también estuvo marcado por el videoarbitraje, en un posible penalti de Calero que el VAR no vio como tal. Por último, en la victoria del Girona ante el Villarreal, el sistema de videoarbitraje apareció para anular un tanto de Ekambi que el árbitro había dado por bueno.