Joaquín celebra el gol anotado frente al Sevilla.

Joaquín celebra el gol anotado frente al Sevilla. EFE

Fútbol BETIS 0 - 0 SEVILLA

El Betis se lleva el 'Gran Derbi' gracias a un gol de Joaquín

Cinco minutos le bastaron para romper un empate a cero que se mantuvo en el marcador hasta el 79.

2 septiembre, 2018 22:58

El futbolista de 37 años se estrenó en esta liga en la que ha sido la primera victoria del Betis esta temporada. Un partido muy especial para él ya que era su decimosexto derbi ante el SevillaJoaquín ya es el segundo jugador en la historia del club, junto a Esnaola, que más partidos ha disputado frente al conjunto hispalense. Se queda a uno del mítico Cardeñosa.

Con esta victoria, el Betis vuelve a ganar en el Benito Villamarín al Sevilla doce años después. Además, el gol de Joaquín ha sido el primero anotado por el conjunto verdiblanco en el presente curso.

Joaquín entró en el minuto 74 por William Carvalho, un cambio ofensivo de un Setién que decidió ir a por el partido una vez que fue expulsado Roque Mesa, que dejó al Sevilla con diez. El mérito de su segunda amarilla fue de Pau López, que esta semana era convocado para la Selección por Luis Enrique. El guardameta del Betis buscó a Roque Mesa y se chocó con él. El árbitro, al considerar que había obstaculizado su saque, amonestó por segunda vez.

En la primera parte le fue anulado un gol a Canales

Antes que Joaquín, el que estuvo cerca de marcar el primer gol del equipo andaluz esta temporada ha sido Canales. El centrocampista ganó la espalda a Kjaer y, aunque su balón tocó la red, fue anulado por fuera de juego. Aunque la jugada fue revisada por el VAR, no subió al marcador.

Pese a la igualdad que se vio en la primera parte, tanto Banega como Joaquín reconocieron al final del encuentro que el Betis había sido el justo vencedor del encuentro. Además, el centrocampista del Sevilla no culpó al árbitro, pese a la polémica segunda amarilla que vio Roque Mesa, de la derrota de su equipo. 

Con su victoria en el 'Gran Derbi', que lo fue también en cuanto al ambiente, el Betis suma cuatro puntos en la clasificación, los mismos que el Sevilla.