Messi celebra un gol en el Barcelona - Huesca

Messi celebra un gol en el Barcelona - Huesca Toni Albir Agencia EFE

Fútbol FC BARCELONA

Messi no recula: "Este año toca Champions"

3 septiembre, 2018 14:38

Noticias relacionadas

Lionel Messi ha concedido una entrevista a la emisora Catalunya Radio, en la que ha reiterado que la Champions League es el objetivo prioritario del FC Barcelona para la ya comenzada temporada 2018/2019.

"Este año toca Champions", afirmó el argentino, explicando que vienen "de tres años quedando fuera en los cuartos de final y la última vez fue la peor de todas porque llegábamos con un resultado a favor y por como se dio el partido". De esta forma recordaba la famosa eliminación ante la Roma. El conjunto italiano, pese a caer 4-1 en el Camp Nou, logró una histórica remontada en el partido de vuelta, endosándole un 3-0 al conjunto catalán y pasando a semifinales.

Por el club, el equipo y el vestuario

Un golpe muy duro para Messi, que cree que tienen "que apostar por la Champions por el club, el equipo, el vestuario...". El cinco veces ganador del Balón de Oro justificó tal obsesión debido a que "tenemos una plantilla espectacular, por eso lo decimos, porque lo podemos hacer y competir por esa competición". Y es son ya tres años desde que el Barça ganara su última Orejona.

Fue en la temporada 2014/2015, venciendo por 3-1 a la Juventus de Turín. Precisamente el conjunto italiano fue su verdugo en la temporada 2016/2017, eliminando a los azulgranas en los cuartos de final. En la misma ronda cayeron la temporada anterior a manos del Atlético de Madrid. Tanto colchoneros como bianconeri accedieron a la final de cada edición, y ambos la perdieron ante el Real Madrid.

Duro golpe para el eterno rival de los blancos, cuyo jugador franquicia desea dar un golpe sobre la mesa y volver a reinar en EuropaAsí lo hizo saber a la afición en el Trofeo Gamper, donde, micrófono en mano, prometió "hacer todo lo posible por traer la Champions" al feudo culé.