Piqué, tras la eliminación del Mundial de Rusia. Foto Facebook (@SeFutbol)

Piqué, tras la eliminación del Mundial de Rusia. Foto Facebook (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIONES

En Inglaterra promocionan el partido contra España con Piqué como protagonista

28 agosto, 2018 16:48

Noticias relacionadas

Gerard Piqué daba por cerrada su etapa como jugador de la selección española el pasado 11 de agosto. Tras el último fracaso en el Mundial de Rusia del conjunto que dirigió Fernando Hierro durante su transcurso, el central del Barcelona meditó una decisión que comunicó de manera oficial hace más de dos semanas.

Y esa no fue la única novedad que se dio a conocer en la Selección al acabar el Campeonato del Mundo. Hierro no tuvo un paso fácil, tras el cese de Julen Lopetegui como entrenador llevado a cabo por Luis Rubiales, y también fue una de las despedidas del conjunto nacional. Como relevo, Luis Enrique fue el nombre que sonó con más fuera, y finalmente, ha sido el elegido para llevar a cabo la gestión del equipo en los próximos compromisos.

El próximo 8 de septiembre, los jugadores que el nuevo técnico anuncie en su primera lista serán los encargados de defender la camiseta de España en su partido contra Inglaterra. El aspecto más llamativo ha sido que en propio territorio inglés han utilizado la figura de Piqué para promocionar el encuentro junto a la de Harry Kane.

Cartel promocional del partido entre Inglaterra y España

Cartel promocional del partido entre Inglaterra y España

Sin duda, ha sido uno de los aspectos que más ha sorprendido y ha llamado la atención de la gente, ya que aparte de anunciar oficialmente su retirada de la Selección, Piqué tuvo un encuentro con Luis Enrique para corroborar que su decisión estaba tomada: no volverá a vestir la camiseta de España sobre un terreno de juego.

Por su parte, el entrenador ha manifestado que conoce bien a Gerard y mantiene muy buena relación con él, ya que no hay que olvidar que compartieron una etapa juntos en el Barcelona. Por tanto, Luis Enrique respetará la decisión de Piqué y no formará parte de la lista que de a conocer a los elegidos para el choque contra Inglaterra.