Chelsea vs Arsenal

Chelsea vs Arsenal WILL OLIVER Agencia EFE

Fútbol

Marcos Alonso llama a la puerta de Luis Enrique y de la Selección

27 agosto, 2018 13:07

Noticias relacionadas

Muchos nombres han sonado para la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador nacional. Entre ellos está el de Marcos Alonso, uno de los jugadores más en forma de las grandes ligas. 

Marcos Alonso está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Su nombre llegó a sonar para otros grandes equipos, pero finalmente decidió quedarse en los blues. El lateral español fue uno de los mejores de la pasada temporada, aunque el Chelsea no consiguiese clasificarse entre los cuatro primeros, lo que le hará disputar la Europa League esta temporada. 

Luis Enrique tendrá que dar su primera convocatoria este viernes para los partidos de España ante Inglaterra en Wembley y ante Croacia en Elche. En esa lista de 72 jugadores se espera que esté Marcos Alonso.

El lateral no estuvo presente en el pasado Mundial de Rusia, pero ya debutó con la absoluta en la victoria de la selección española en un amisto ante Argentina el pasado 27 de marzo en el Wanda Metropolitano que acabó con victoria española por 6-1. 

Tercera temporada en el Chelsea

El exmadridista fichó por el conjunto inglés proveniente de la Fiorentina por 25 millones de euros. En su primera temporada ya se asentó como titular, pudiendo jugar en cualquier parte de la banda izquierda, siendo la posición de lateral izquierdo la que más frecuenta. Jugó un total de 35 partidos, anotando seis goles, dando tres asistencias y conquistado la Premier League. La pasada temporada disputó 46 partidos en total, consiguiendo ocho goles y dando 4 asistencias. 

El Chelsea es el colíder de la Premier League 2018/2019 junto al Liverpool y al Watford, uno de los equipos revelación de la temporada, a esperas también de lo que haga esta noche el Tottenham, que podría sumar en su casillero una nueva victoria y colocarse en lo más alto de la tabla. 

Los de Sarri abrieron la Liga ante el Huddersfield con victoria por 0-3. Marcos Alonso fue el que provocó el penalti para el 0-2. En el segundo partido liguero, el Chelsea derrotó al Arsenal por 3-2 dando una asistencia y marcando el gol de la victoria. En el partido del pasado fin de semana, volvió a ser el jugador destacado del partido tras provocar un nuevo penalti y marcar el gol de la victoria de su equipo ante el Newcastle por 1 a 2.