Kovacic durante un choque frente al Newcastle

Kovacic durante un choque frente al Newcastle Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Kovacic fue titular pero no brilló en la victoria del Chelsea

26 agosto, 2018 19:30

Noticias relacionadas

El Chelsea ha comenzado la Premier League como un tiro. El conjunto de Maurizio Sarri ha derrotado al Newcastle de Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid. Después de tres partidos en los que el juego del Chelsea ha sido muy superior al del rival, como ya sucediera contra el Arsenal, han sido los minutos finales los que han decantado el choque. Un gol de Marcos Alonso con colaboración especial de un defensa local ha declinado la balanza.

El centrocampista croata Mateo Kovacic empezaba de inicio por primera esta campaña. Lo hacía como acompañante de Kanté y Jorginho y con grandes expectativas puestas en él. Tras finalizar el choque, su actuación ha sido discreta. En ningún momento se ha sentido cómodo y no ha explotado sus cambios de ritmo para romper líneas, un arma que utilizaba a las mil maravillas cuando entraba de revulsivo.

Después de sus polémicas declaraciones en las que alababa al conjunto de Londres y acusaba al Madrid de no darle esa continuidad que tanto exigía, el centrocampista sigue sin ofrecer un buen nivel de juego y su titularidad podría verse en entredicho si mantiene el nivel de esta jornada. El '17' ha demostrado su potencial cuando ingresaba en la segunda parte que cuando empieza de inicio.

Kovacic, en un partido con el Chelsea

Kovacic, en un partido con el Chelsea REUTERS

Puede perder una oportunidad de ser titular 

Después de un verano en el que pidió al conjunto de Julen Lopetegui una salida para disfrutar de más minutos, el croata sigue sin encontrar su forma en Inglaterra. Si su nivel se mantiene en la misma línea que este domingo, jugadores como Willian o Barkley podrían ganar una oportunidad. 

El Chelsea tiene plena confianza y quedarse con el jugador tras la cesión, pero el equipo merengue no quiere perder a uno de los centrocampistas jóvenes con más progresión. La temporada que viene, el subcampeón del Mundial de Rusia deberá volver al Santiago Bernabéu.