Paco Alcácer en un partido con el Barcelona.

Paco Alcácer en un partido con el Barcelona. EFE

Fútbol FICHAJES

Alcácer y su paso por el Barcelona con más pena que gloria

28 agosto, 2018 21:51

Noticias relacionadas

Paco Alcácer ya no es jugador del Barcelona. El ex del Barcelona se marcha cedido al Dortmund tras dos temporadas en el conjunto de Ernesto Valverde. El club alemán asume su ficha, pagará dos millones y se guardará una opción de compra de al menos 23 millones.

Alcácer no será muy recordado en la Ciudad Condal por su paso por el Barcelona. El delantero valenciano ha vivido a la sombra de jugadores como Messi, Luis Suárez o Neymar los dos años que ha vestido la elástica azulgrana.

Dos temporadas vestido de azulgrana con pocas apariciones

El español fichó por el Barcelona en la campaña 2016/2017 proveniente del Valencia. En el conjunto che se convirtió en uno de los ídolos de la parroquia valencianista tras su buen hacer. Jugó un total de tres temporadas, disputando 124 partidos, anotando 43 goles y dando 15 asistencias. Junto con el Valencia, debutó con la selección española tras la llamada de Vicente del Bosque para disputar dos partidos, un amistoso ante Francia y el primero de la fase clasificatoria para la Eurocopa ante Macedonia, donde anotó su primer gol con España como internacional absoluto. 

Ernesto Valverde se fijó en él y decidió ficharle para el Barça. Su llegada venía con un claro aroma a suplente, debido a que en la plantilla culé había jugadores como Neymar, Messi o Luis Suárez. 

En su primera temporada vestido de azulgrana, jugó un total de 28 partidos, anotando 8 goles y dando 4 asistencias. En la máxima competición internacional apenas jugó, ya que disputó tan sólo tres partidos. Valverde le solía tener en el banquillo para los partidos que están casi sentenciados.

En su segunda campaña, la cosa no cambió e incluso empeoró a pesar del adiós de Neymar, lo que le hacía, sobre el papel, tener más posibilidades de jugar más partidos. Lejos de la realidad, jugó 23 partidos, anotando 7 goles y dando 4 asistencias. En la Champions disputó incluso menos partidos, pero consiguió estrenarse anotando el primer gol de su carrera en competición internacional.

Con el Barcelona llegó a conseguir un total de cuatro títulos, dos Copas del Rey, dos Ligas y una Supercopa de España

Ahora, en la Bundesliga y junto al Dortmund, le llega la oportunidad de demostrar la calidad que tiene en sus botas y la regularidad que mostró en el Valencia.