Appie Nouri en un partido con el Ajax.

Appie Nouri en un partido con el Ajax. Ajax

Fútbol EREDIVISIE

Nouri, jugador del Ajax, despierta tras trece meses en coma

  • El joven jugador holandés ya empieza a comunicarse con su familia después de que el verano de 2017 sufriera un ataque que le ha supuesto daños cerebrales.
  • La familia del jugador acusó al Ajax de no hacer todo lo posible para evitar el trauma que le ocurrió a Nouri. 
21 agosto, 2018 13:46

Noticias relacionadas

Buenas noticias desde Holanda. Abdelhak Nouri ha despertado del coma en el que cayó hace tres meses tras desvanecerse en un partido de pretemporada. Así lo ha comunicado su familia, concretamente su hermano Abderrahim Nouri.

El jugador holandés sufrió un ataque en el partido de su equipo ante el Werder Bremen, lo que le produjo daños cerebrales permanentes tras estar varios días en coma inducido. 

Las posibilidades de poder salir adelante eran casi nulas, pero ahora la familia ha hecho público que el estado del futbolista ha mejorado, incluso saliendo del coma. "Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses", comentó su hermano. 

Además, tal y como dice Abderrahim, el jugador holandés se ha llegado incluso comunicar con ellos. "Si le dices cosas como 'abre la boca' o 'mueve la ceja', lo hace".

Problemas entre el club y la familia

Al producirse el suceso, la familia del jugador del Ajax acusó al club holandés de no hacer todo lo posible por evitar el trauma de su hijo. 

El Ajax emitió un comunicado en junio reconociendo su responsabilidad en el suceso, después de meses sin hacerlo. Un último estudio comunicó que el club neerlandés había confirmado que la atención recibida por el futbolista fue insuficiente y que el desfribilador se debió utilizar antes. 

Equipo y selección. 

Debutó con el Jong Ajax, el filial del Ajax, el 13 de marzo de 2015. Estuvo en el filial tres temporadas y jugó 45 partidos anotando 11 tantos. En la campaña 2016/2017 dio el salto al primer equipo donde jugó un total de nueve partidos anotando un gol. 

Además, participó con su selección en el Campeonato Europeo Sub 17 de la UEFA 2014 y en el de la Sub 19 en 2015 y 2016. Su primer partido con la selección de Holanda Sub 20 fue el 27 de marzo de 2017.