Odegaard durante el amistoso ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard durante el amistoso ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Fútbol FICHAJES

Odegaard se marchará cedido a Holanda

21 agosto, 2018 16:02

Noticias relacionadas

Martin Odegaard tiene pie y medio fuera del Real Madrid a escasos 10 días de que el mercado de fichajes veraniego llegue a su fin. El joven centrocampista noruego podría afrontar la nueva temporada en las filas del Vitesse, tal y como apuntan los medios holandeses, y volver a la tierra donde prosiguió su crecimiento en la plantilla del Heerenveen.

En invierno de 2016, tras disputar partidos en el Real Madrid Castilla y contar con alguna oportunidad en el primer equipo, Odegaard salió cedido del club merengue a la liga holandesa. El Heerenveen fue el equipo con el que los blancos llegaron a un acuerdo, para que el jugador prosiguiera su desarrollo futbolístico con éxito. Tras temporada y media como jugador del equipo holandés, terminó disputando un total de 43 partidos, y marcó cuatro goles.

Tras conocer que no contará con el protagonismo deseado a las órdenes de Julen Lopetegui, el Vitesse se acerca cada vez más a lograr la cesión del joven centrocampista. Como ya demostró en su anterior época en Holanda, Odegaard presenta una grandes cualidades para la creación del juego ofensivo y filtrar pases entre líneas a los delanteros. El interés por dichas virtudes pueden terminar por concretar su salida del Madrid, con el mismo destino que la última vez.

Odegaard en un entrenamiento

Odegaard en un entrenamiento

La diferencia la marcará el equipo del que forme parte. Si bien el Heerenveen fue su casa durante año y medio, esta vez será acogido en el Vitesse. En los 10 días que restan para el cierre del mercado de fichajes, la operación podría por terminar de concretarse, a falta de conocer la cifra que el club holandés estime pagar por hacerse con sus servicios.

Oportunidad de oro

De esta manera, Odegaard tendrá una nueva ocasión de demostrar que puede formar parte del proyecto de futuro del Real Madrid en las próximas temporadas. El noruego ha demostrado su gran calidad en muchas ocasiones, y se estima que termine de explotar en Holanda para poder contemplar el regreso definitivo a las filas del primer equipo del equipo blanco.