Kepa Arrizabalaga y Paul Pogba

Kepa Arrizabalaga y Paul Pogba

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier agita el último día de mercado y amenaza a La Liga

9 agosto, 2018 03:37

Noticias relacionadas

Agosto no ha llegado aún a su fin, pero el mercado de traspasos está muy cerca de echar el cierre hasta enero. Pero no en todas las ligas, claro. Esta peculiaridad la estrena la Premier League que tendrá el día 9 de agosto como última jornada para poder incorporar nuevos fichajes de cara a la presente campaña. A las 18:00 horas, el telón se cerrará para que los equipos no se descentren y no se adultere la competición una vez comenzada. 

Una medida novedosa que tiene su experimento en este mismo curso y ha provocado que los equipos tengan que cerrar sus plantillas con premura. A la locura de los precios en Inglaterra, se suma ahora un final anticipado. Eso sí, los cambios de última hora permanecen. No iba a ser menos este extraordinario caso con el cierre adelantado. Una clausura aprobada por los 20 clubes de la Premier League el pasado mes de febrero. 

No pareció importarles demasiado tener 22 días de mercado menos que el resto de equipos del Viejo Continente. Esto podría tornarse en una desventaja de los clubes que disputan competición europea, aunque eso no se sabrá hasta el final de la temporada siguiente. De momento, a escasas horas para el cierre de la ventana, sigue habiendo cuentas pendientes y no se descartan más incorporaciones sonadas de última hora. 

Alisson, con la Roma. Foto: asroma.com

Alisson, con la Roma. Foto: asroma.com

Las cláusulas de La Liga

Los clubes de la Premier League todavían sondean el mercado para cerrar sus plantillas de cara a una exigente temporada. Pero los equipos españoles han de mantener sus ojos bien abiertos, pues algunos de sus grandes jugadores no tienen una cláusula de rescisión alta, sino que es más que asumible por los 20 conjuntos que componen la competición inglesa. 

Futbolistas de la talla de Sergio Rico, N'Zonzi, Iago Aspas o Dani Parejo corren grave peligro, pues sus cláusulas apenas sobrepasan los 40 millones de euros. Una cantidad más que asequible para cualquier equipo de la Premier, que no han dudado en mostrar su potencial económico durante este verano. Los ingresos por los derechos de televisión han permitido que las entidades inglesas no duden en rascarse el bolsillo si lo necesitan. 

Iago Aspas se señala el escudo del Celta tras anotar un gol. Foto: rccelta.es

Iago Aspas se señala el escudo del Celta tras anotar un gol. Foto: rccelta.es

Kepa y Courtois, sobre la bocina

Ha sido el culebrón del verano en el Real Madrid. Thibaut Courtois quería jugar en el conjunto blanco a toda costa y así ocurrirá. Sin embargo, hasta que se ha desbloqueado la situación ha tenido que pasar prácticamente un mes. El Chelsea no encontraba un reemplazo de garantías para el belga y no quería desprenderse de él hasta que no atara a otro cancerbero. 

A falta de dos días para el cierre del mercado en la Premier, los londinenses ya tienen al sustituto de Thibaut Courtois. Se trata del antiguo objetivo madridista Kepa Arrizabalaga. El vasco estuvo a punto de cerrar su traspaso por el cuadro dirigido por aquel entonces por Zinedine Zidane, pero el técnico francés se negó y, casi medio año después, los británicos depositan los 80 millones de la cláusula de rescisión. De los '20' kilos que iba a pagar el Madrid, a 80. Negocio redondo para el Athletic

Kepa y Courtois

Kepa y Courtois

Pogba, posible bomba

Desde hace escasos días se ha especulado con la posibilidad de que Paul Pogba abandone el Manchester United y recale en el Barcelona. Una operación más que compleja pero no imposible. José Mourinho no quiere perder a un activo como el francés en un año en el que los fichajes no están siendo nada del otro mundo, lo que ha provocado las quejas del portugués. 

Según ha publicado Daily Mail este miércoles, el francés habría pedido abandonar el equipo al máximo mandatario del Manchester United. El campeón del mundo, según la publicación, quiere vestir los colores del Barcelona este mismo verano y no quiere permanecer en Old Trafford. Eso sí, en el caso de soltar a Pogba, los de Mourinho deberían acudir antes de las 18:00 horas del jueves. De no ser así, la posible salida del mediocentro dejaría un hueco de enormes dimensiones en Manchester. 

Aunque no solo el Barcelona quiere al futbolista. Y es que la Juventus sigue con su ambicioso proyecto para formar un equipo campeón y, tras Cristiano Ronaldo, los turineses estaban muy interesados en llevarse a Pogba de vuelta al Allianz Stadium. No obstante, su marcha parece improbable aunque hasta última hora nunca se sabe