Sala del VAR

Sala del VAR

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Finalmente habrá VAR en la Supercopa de España

9 agosto, 2018 16:42

Noticias relacionadas

La Supercopa de España que se disputa el próximo domingo entre el Sevilla y el FC Barcelona en Tánger supondrá el estreno oficial del VAR en España. Los dos equipos han aceptado el empleo del sistema de videoarbitraje y el sábado se realizarán las últimas pruebas en el estadio Ibn Battouta.

Así ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol el uso del nuevo sistema en el primer partido oficial del fútbol español en la temporada 2018/2019. Según ha confirmado la RFEF, el videoarbitraje se implantará "tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board" y después de haber comprobado la viabilidad de las distintas herramientas en el país marroquí.

El encargado de estrenarlo será el árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande con Jesús Gil Manzano como asistente de vídeo y Ángel Nevado González como asistente de VAR. El sistema ha sido probado también en el torneo COTIF y allí varios colegiados han podido probarlo antes del inicio de la campaña liguera.

Árbitros como Velasco Carballo han dudado de la eficacia del VAR, ya que la decisión "siempre es del árbitro" y el videoarbitraje solo ofrece una segunda oportunidad al colegiado para revisar la jugada y decidir.

Una Supercopa envuelta en polémica

La edición de esta temporada de la Supercopa ha estado envuelta en una gran polémica desde que el Presidente de la RFEF anunció que se podría disputar a partido único en suelo marroquí. Algo a lo que los dirigentes sevillistas se negaron debido a que el partido en el Estadio Sánchez Pizjuán entra en el abono de la temporada para todos los aficionados. Rubiales y Pepe Castro tuvieron sus más y sus menos debido a la decisión de la federación de que se juegue a partido único este trofeo.