Anuncio del partido Zalgiris-Sevilla.

Anuncio del partido Zalgiris-Sevilla. Twitter @HoMbodj

Fútbol

Toros y guerreros: así prepara el Zalgiris la Europa League frente al Sevilla

8 agosto, 2018 16:54

Noticias relacionadas

El Zalgiris quiere jugar por tercera vez la UEFA Europa League. La última vez que llegó al torneo, entonces con otro nombre, fue en 1990. En los últimos años lo ha intentado, pero siempre ha acabado cayendo en la fase de clasificación. Su último escollo, el de este año, quizá es el más difícil: el Sevilla FC.

El conjunto andaluz es el equipo con más trofeos de la competición en sus vitrinas (cinco). A pesar de estar en plena pretemporada y de no tener terminada su plantilla, en la última ronda previa, contra el Újpets, se impuso cómodamente con un contundente 7-1.

Por eso, al Zalgiris solo le queda soñar con la épica. Para animar a sus aficionados, han anunciado la eliminatoria con un cartel en el que se puede ver a varios de sus futbolistas vestidos de gladiadores y en ruedo con un toro, en referencia al estadio en el que se jugará el primero de los partidos, el Sánchez Pizjuán

Ese partido se disputará este jueves 9 de agosto a las 21:45, justo tres días antes de la Supercopa de España que enfrentará al Sevilla contra FC Barcelona. El partido de vuelta entre el Zalgiris y el Sevilla será el jueves 16 de agosto a las 19:00 horas.