Mariano Díaz, jugador del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@marianodiaz9)

Mariano Díaz, jugador del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@marianodiaz9)

Fútbol FICHAJES

Mariano, descartado por el Sevilla por su elevado precio

6 agosto, 2018 19:58

Noticias relacionadas

Fue una de las grandes sensaciones de la Ligue-1 la pasada temporada. Mariano Díaz salió del Real Madrid en busca de minutos, de una lanzadera que encontró en el Olympique de Lyon, que le convirtió en el jugador mejor pagado del equipo y donde Mariano brilló jornada tras jornada. 42 partidos con los franceses en los que el ex del Madrid anotó 21 goles y repartió 7 asistencias, siendo además el quinto máximo goleador de la liga a la altura de jugadores como Falcao, Fekir o Balotelli.

Mariano celebra un gol con el Olympique de Lyon.

Mariano celebra un gol con el Olympique de Lyon. EFE

Toda una joya que el Sevilla ha querido tantear aunque sin mucho éxito. Según publica Estadio Deportivo, el conjunto de Nervión ha llamado a las puertas del Olympique de Lyon, pero la respuesta del conjunto galo ha sido un portazo en toda regla. Los 8 millones de euros que los franceses pagaron al Real Madrid hace un año por Mariano suenan ahora a broma y al Sevilla no le ha quedado otra que retirarse de una puja prohibitiva para los andaluces.

Y no es que sea un capricho del Olympique por retener a su nueva estrella, es que el valor de mercado de Mariano se ha disparado por las nubes. Según la web Transfermarkt, el ex del Madrid vale a día de hoy 22 millones de euros, casi el triple que lo que ingresaron los blancos en su día por él, una cifra que se elevaría todavía más teniendo en cuenta el constante crecimiento del flujo de mercado.

Catalán de nacimiento, Mariano Díaz comenzó su carrera profesional en el Badalona en 2011, donde apenas disputó cuatro partidos antes de llegar a la cantera del Real Madrid. De blanco, Mariano disputó un total de 94 partidos en las categorías inferiores antes de dar el salto al primer equipo, donde jugó 14 partidos con un balance de 5 goles y 2 asistencias. En junio del año pasado el Olympique de Lyon puso sus ojos en el delantero y le ofreció un contrato de cinco años, convirtiéndole de paso en la gran estrella de Les Gones.