Seedorf, durante un partido con el Deportivo. Foto: EFE

Seedorf, durante un partido con el Deportivo. Foto: EFE

Fútbol SELECCIONES NACIONALES

Seedorf, nuevo seleccionador de Camerún y Kluivert será su asistente

Falta por saber la duración del contrato del exmadridista. Será su cuarta aventura en un banquillo tras Milan, Shenzhen y Deportivo. La Copa de África, principal objetivo.

4 agosto, 2018 17:58

Noticias relacionadas

Camerún ya tiene sustituto para Hugo Broos. Los 'Leones Indomables' han llegado a un acuerdo con Clarence Seedorf para que sea el seleccionador de Camerún. Le acompañará Patrick Kluivert como asistente.

"Las altas prestaciones presentadas nos permiten anunciar el fichaje de Clarence Seedorf como seleccionador", dijo Pierre Ismaël Bidoung Mkpatt, Ministro de Deportes.

El holandés se impuso en la carrera por ser nombrado seleccionador a Sven-Göran Eriksson, máximo favorito para el puesto. La duración de su contrato aún no se ha hecho pública.

El tándem Seedorf-Kluivert fue campeón de Europa con el Ajax de Van Gaal en 1994 y compañeros en la selección holandesa. Ambos afronta un gran desafío: Camerún, vigente campeona de África, defenderá su corona ejerciendo de anfitriona en la CAN 2019. 

Trayectoria como jugador

Como jugador militó en seis equipos: Ajax, Sampdoira, Real Madrid, Inter, Milan y Botafogo. Destacan sus años en el Real Madrid, donde jugó 159 partidos anotando 20 goles, y en el Milán, donde disputó un total de 432 partidos, anotando 62 goles.

En el club español consiguió ganar una Liga, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental. Por su parte, en el club italiano, sumó dos Ligas, dos Supercopas italianas, una Copa de Italia, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes. 

Trayectoria de como entrenador

Con Camerún, será su cuarta aventura en un banquillo. Dirigió al Milán en 2014, y al Deportivo en el último tramo de la temporada 2018-19.

Milan

Militó como jugador en el conjunto italiano 10 años. Mejoró los números de su antecesor en el banquillo, no fue suficiente para llevar al conjunto lombardo a una competición europea. En 27 de mayo de 2014 fue sustituido como técnico por Filippo Inzaghi. Estuvo en el banquillo 22 partidos, y consiguió ganar 11 partidos. 

Shenzhen Football Club 

En julio de 2016 firmó por el conjunto de la Superliga de China. Abandonó la entidad en diciembre tras no haber conseguido el ascenso.

Deportivo

Fue fichado por el conjunto gallego para intentar salvarlo del descenso. Consiguió mejorar el juego del equipo español, pero no fue suficiente para dejarlo en primera división.