Joaquín Correa celebra un gol con el Sevilla. Foto: sevillafc.es

Joaquín Correa celebra un gol con el Sevilla. Foto: sevillafc.es

Fútbol FÚTBOL

Correa no se entrena con el Sevilla para cerrar su fichaje por la Lazio

30 julio, 2018 14:04

Noticias relacionadas

Joaquín Correa está a un paso de salir del Sevilla. El extremo izquierdo argentino no se ha entrenado este lunes 30 de julio con el resto del equipo andaluz, y podría estar a punto de firmar con la Lazio. A falta de reconocimiento médico y anuncio oficial, el conjunto italiano pagará unos 16 millones de euros por él.

Correa llegó al Sevilla en 2016, proveniente de la Sampdoria por 13,2 millones de euros. A sus 23 años, ha jugado 73 partidos con el club hispalense en estas dos temporadas, en los que ha marcado quince goles y repartido diez asistencias.

El exjugador del Estdiantes debutó además con la selección de Argentina el nueve de junio 2017. Con la Albiceleste ha jugado tres partidos (dos amistosos y uno de clasificación para el Mundial) y marcado un gol.

El mercado del Sevilla

El jugador ya ha viajado a Roma para cerrar su fichaje, según fuentes de la operación. En la noche del domingo 29 de julio se despidió de sus compañeros a través del delegado del plantel, Juan Martagón, después de que el Sevilla y la Lazio acordasen los términos de su traspaso, que se hará oficial en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico en la capital italiana.

Una vez se oficialice el traspaso, será la quinta baja del Sevilla en esta temporada. Clément Lenglet se marchó al Barcelona a cambio de 35,9 millones de euros, Guido Pizarro fue vendido al Tigres UANL por 8,7 millones y David Soria puso rumbo al Getafe a cambio de tres millones. Además, Juan Muñoz se marchó a coste cero al Alcorcón.

Por otro lado, el club ha firmado cinco incorporaciones: Ibrahim Amadou (procedente del Lille a cambio de quince millones de euros), Joris Gnagnon (procedente del Rennes a cambio de quince millones de euros), Tomas Vaclik (procedente del Basilea a cambio de siete millones de euros) y Sergi Gómez (procedente del Celta a cambio de cinco millones de euros, además de Roque Mesa, por quien el Sevilla hizo efectiva la opción de compra de seis millones de euros al Swansea City.