Ceballos, durante un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos, durante un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol REAL MADRID

La nueva vida de Ceballos en el Real Madrid

29 julio, 2018 18:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid aterrizó este sábado en Miami y ya se ha entrado por vez primera en tierras norteamericanas -con problemas por culpa de la lluvia-. El club blanco comienza su stage en Estados Unidos tras dos semanas que han supuesto el primer contacto de la plantilla con Julen Lopetegui.

El cambio de entrenador ya es un hecho a todos los efectos en el Real Madrid y el equipo parece haber recibido con los brazos abiertos a su nuevo técnico. Lopetegui, además, ya ha tomado varias decisiones y entre ellas está la continuidad de Dani Ceballos.

Ceballos cuenta para Lopetegui

Ceballos, que tenía un pie y medio fuera del Real Madrid a final de la pasada temporada, se ha encontrado con una gran oportunidad de cara al próximo curso. Lopetegui siempre se ha caracterizado por apostar por el talento joven y este año quiere exprimir al máximo el Plan B de Zidane -que nunca llegó a funcionar el año pasado- y, en especial, a Ceballos.

Lopetegui le quiere en su equipo. El técnico vasco cerró por completo las puertas a la salida de Ceballos cuando cogió los mandos del Real Madrid. Fue una de sus medidas como nuevo entrenador y es que quería contar con un jugador que está empeñado con triunfar en el de blanco.

Ceballos charla con Lopetegui. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos charla con Lopetegui. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Los cantos de sirena volvían a llamar este verano a Ceballos desde Sevilla. El Betis ha intentado otra vez su regreso -ya probó en invierno- tras el final de la temporada pasada. Es un deseo expreso de Quique Setién y los verdiblancos volvieron a tocar a la puerta del club merengue. En un principio se delegó la decisión hasta la llegada del sustituto de Zidane. Con Lopetegui en el cargo, la respuesta fue rotunda: Ceballos no se moverá del Real Madrid. El Betis se quedó sin opción alguna.

Nunca encontró su sitio con Zidane

La continuidad de Zidane hubiera supuesto casi seguro el adiós de Ceballos este verano -siempre en forma de cesión o venta con opción a recompra-. El de Utrera nunca encontró su sitio con el francés que tampoco le dio demasiadas oportunidades.

Su papel dentro del equipo fue muy reducido. Fue así hasta el punto de ser el jugador de la plantilla que contó con menos minutos a lo largo de la temporada. Disputó un total de 899 minutos repartidos en 22 encuentros. Así, poco se pudo ver del centrocampista en su primer año de blanco.

Su nuevo rol con Lopetegui

Ahora aspira a contar más para Lopetegui, un técnico con el que encaja en su método de trabajo y en su esquema. En primer lugar, Lopetegui acostumbra a contar con los jóvenes talentos. Le gusta trabajar con ellos y tiene la paciencia necesaria como para apostar por el crecimiento progresivo de los más novatos para ir cogiendo galones poco a poco. Se vio en el Oporto -donde Casemiro se consolidó con apenas 22 años- y en la Selección -apostando por Asensio, entre otros-.

Además, Ceballos tiene cabida en el equipo de Lopetegui. El técnico estará obligado a rotar con Modric y Kroos quienes cada año necesitan más descanso. Ahí entran el jugador andaluz y Mateo Kovacic. Con las dudas en torno al futuro del croata, el papel de Ceballos se antoja, de primeras, fundamental.

El Madrid espera mucho más de Ceballos

El Real Madrid confía en la explosión de Ceballos. El centrocampista fue fichado como una de las grandes promesas españolas de la generación de Asensio pero su decepcionante primer año -motivado por las escasas oportunidades- le puso en la cuerda floja. Ahora debe demostrar de la mano de Lopetegui porqué el Madrid acertó al ficharle el verano pasado cuando el Barcelona se interesó también en la situación del centrocampista.