Theo Hernández entrena con el Madrid

Theo Hernández entrena con el Madrid

Fútbol FICHAJES

La continuidad de Theo, la última decisión del Plan B de Lopetegui

  • El Real Madrid se plantea la opción de dar salida a Theo.
  • A favor: los minutos, la presión y los casos de Carvajal y Casemiro.
  • En contra: haría falta un repuesto para Marcelo.
26 julio, 2018 12:28

Noticias relacionadas

Lopetegui tendrá durante las próximas semanas la misión de decidir el futuro de varios de los jóvenes talentos con los que cuenta a sus órdenes estas primeras semanas. Con algunos ya ha decidido su continuidad, como Vallejo o Ceballos y otros tienen un pie y medio fuera, como Mayoral.

Sin embargo el caso de Theo ha generado cierto debate en el Real Madrid. En el club aún confían en el francés por el que se pagó su cláusula al Atlético de Madrid pero se valora una salida en forma de cesión o venta con opción de compra:

Theo Hernández y NZonzi

Theo Hernández y NZonzi

A favor de su salida

No frenar su progresión: Tras una temporada donde no tuvo todos los minutos que esperaba a su llegada, Theo debe asegurarse oportunidades suficientes este año para seguir creciendo. Con 20 años no puede frenar su progresión y es importante que recupere el extraordinario nivel mostrado en el Alavés que enamoró en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Liberarle de la presión: El fichaje de Theo fue mediatizado por suponer la primera operación que rompió el pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético, vigente durante varios años. El madridismo esperaba mucho de él en su primer año pero las cosas no salieron como se esperaba. El Santiago Bernabéu acabó cansándose y lo pagó con él en más de una ocasión. Jugar lejos del coliseo blanco puede ser una buena oportunidad para recuperar la confianza.

Los ejemplos de Carvajal y Casemiro: Salir del Madrid no quiere decir que se le cierren las puertas de cara a un futuro. Ahí están los casos de Carvajal y Casemiro que se marcharon un año cedidos a Leverkusen y Oporto, respectivamente, y regresaron para ganarse un hueco titular en el equipo.

En contra de su salida

Otro repuesto para Marcelo: Theo llegó al Madrid con la etiqueta de futuro heredero de Marcelo. Su salida dejaría esta temporada un hueco importante en el lateral izquierdo que volvería a dejar solo al brasileño en dicha posición. Una opción sería fichar un recambio -ya ha sonado Alex Telles- o apostar por los que están y confiar en Nacho. Esto puede ser un riesgo y revivir la situación límite que se vivió dos temporadas atrás.

El caso de Mayoral en el Wolfsburgo: Si bien las cesiones de Carvajal y Casemiro salieron más que bien, Mayoral vivió la otra cara de la moneda en el Wolfsburgo. El joven delantero pasó un año casi en blanco en Alemania lo que cortó su proyección tras una temporada fantástica en el Castilla. Theo, con un mismo perfil -joven y en busca de minutos-, podría correr la misma suerte si no se escoge bien el destino. Juventus y Real Sociedad ya suenan como candidatos.

Lopetegui y los jóvenes: La llegada de Julen Lopetegui al banquillo ha supuesto un soplo de aire fresco para los jóvenes talentos blancos. Más aún para el Plan B de Zidane de la pasada temporada que con el francés tenían, en su mayoría, un pie fuera. El técnico vasco apuesta por los más jóvenes y trabajar a sus órdenes supondría una enorme oportunidad para Theo de crecer a su lado.