Borja García en un momento del partido de pretemporada ante el Bolton. Foto: Twitter (@GironaFC)

Borja García en un momento del partido de pretemporada ante el Bolton. Foto: Twitter (@GironaFC)

Fútbol AMISTOSO

El Girona, primer equipo español que juega en la India

  • El club catalán jugará ante el Melbourne City y el Kerala Blasters.
  • Será el segundo equipo de las grandes competiciones que juegue en la India.
  • El Bayern ya lo hizo en 2012. 
27 julio, 2018 11:23

Noticias relacionadas

El Girona se convertirá hoy en el primer equipo español, y el segundo de las grandes competiciones europeas, en disputar un partido de fútbol en la India, una de las ideas de La Liga para romper fronteras y expandir su mercado por el gigante asiático.

Y es que, pese a que el críquet continúa siendo con diferencia el deporte rey en la India, la afición por el fútbol está en crecimiento y ya es el segundo deporte en audiencia televisiva, dijo José Antonio Cachaza, representante de La Liga en el país.

La máxima competición española apuesta por una estrategia de mayor promoción con el Toyota Yaris LaLiga World, un torneo disputado en la sureña ciudad india de Cochín y que enfrenta al Girona con el Melbourne City australiano (hoy jueves) y el Kerala Blasters local (mañana viernes). El club catalán se convertirá así en el segundo equipo de las grandes competiciones europeas en jugar en la India tras el Bayern de Múnich, equipo que jugó en 2012. 

La Liga tiene otros proyectos para la India como la creación de una red de escuelas con entrenadores españoles o la expansión digital, una manera de "generar marca" y competir en el mercado indio con la Premier League inglesa, la competición de fútbol más seguida actualmente en el país.

"Más allá de la relación especial que India pueda tener con su antigua metrópoli, la Premier lleva más de 20 años viéndose en televisión en toda Asia y La Liga hace 6 años no se podía ver en la India", explicó Cachaza, quien apuntó que, pese a ello, dichas competiciones no están "tan lejos" en cuanto audiencias.

El presidente del club catalán, Delfí Geli, se mostró "orgulloso" de que La Liga cuente con el Girona para la expansión de su marca, ya que demuestra que es "un equipo respetado" en el fútbol español, y reconoció que el viaje le permite a la entidad tener un "importante retorno económico", además de "visibilidad y crecimiento". 

"Estamos en uno de los países más importantes del mundo, con mucha población, y tenemos que aprovechar esta estancia aquí para ser conocidos, para que nuestra marca pueda crecer y se pueda abrir paso en el mercado de la India", afirmó Geli.

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador de la escuadra rojiblanca, dijo que estos primeros días de pretemporada le sirven para conocer a sus jugadores, por lo que los resultados no son lo más importante. "Ahora mismo tampoco nos importa mucho el nivel de los rivales, nos importa sobre todo que nosotros podamos ir cogiendo nuestra puesta a punto", aseguró el técnico.

Los dos encuentros tendrán lugar en el estadio internacional Jawaharlal Nehru de Cochín, en el estado de Kerala, a partir de las 19.00 hora local (15.30 hora española). El club rojiblanco continúa así con sus partidos de pretemporada tras el empate sin goles ante el Bolton Wanderers del pasado sábado y la derrota este martes frente al Oldham Athletic (1-0), de la cuarta división del fútbol inglés.