RP MARCELINO

RP MARCELINO Kai Försterling Agencia EFE

Fútbol VALENCIA FC

El Valencia anuncia la renovación de Marcelino

El técnico de Villaviciosa seguirá una temporada más al frente del Valencia. El club che lo ha confirmado por medio de un comunicado donde habla de "principio de acuerdo"

18 julio, 2018 14:47

Noticias relacionadas

El Valencia ha confirmado que seguirá una temporada más con Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo. El de Villaviciosa continuará hasta el 30 de junio de 2020 para mantener la buena racha del conjunto che.

En el comunicado oficial que ha emitido el Valencia esta mañana del miércoles habla de un "principio de acuerdo" para "prorrogar por una temporada más" el contrato "como entrenador del primer equipo". 

El club se ha mostrado con una "especial satisfacción por la consecución de dicho acuerdo". Para la rúbrica del contrato comparecerán tanto Marcelino como el presidente Murthy en rueda de prensa, donde los medios de comunicación podrán acudir a partir de las 12:30 horas. 

Será desde la Ciutat Esportiv de Paterna, donde el combinado valenciano ya está trabajando para preparar la pretemporada con el entrenador asegurado para la próxima campaña.

Su continuidad no estaba cerrada. Ya en abril él mismo aseguró que si el Valencia le proponía seguir lo haría. Pasados unos meses y con la clasificación de Champions asegurada, Marcelino seguirá una temporada con el objetivo de intentar lograr un buen resultado europeo.

También Alemany, responsable de la dirección deportiva del Valencia, avanzó que las negociaciones se llevarían a cabo tarde o temprano. La fecha señalada era septiembre pero se han adelantado dada la buena sintonía entre ambas partes.

Marcelino llegó al banquillo en julio de 2017 y después de una sola campaña ha logrado dejar al Valencia en una de las mejores posiciones de sus últimos años. Quedaron cuartos con 73 puntos y 22 partidos ganados, siete empatados y nueve perdidos.

Antes de llegar al Valencia, Marcelino realizó una gran labor en el Villarreal, Sevilla y Racing.