Migrantes del barco Aquarius.

Migrantes del barco Aquarius. EFE

Fútbol

El equipo formado por miembros del Aquarius que jugará un torneo de fútbol playa

El equipo de Cruz Roja tiene a tres miembros rescatados por el barco Aquarius, que llegó hace unas semanas a Valencia. 

La playa de Las Arenas de Valencia acogerá este fin de semana la vigesimoquinta edición del Trofeo de fútbol playa "Ciudad de Valencia", con la inscripción del equipo de Cruz Roja, Boza FC, compuesto por migrantes llegados a las costas españolas, tres de ellos rescatados por el barco Aquarius.

El equipo de Cruz Roja competirá desde las 11:00 horas el sábado en el cuadro masculino para tratar de alzarse con un título de campeón de la competición. Además, como todos los años, habrá un cuadro femenino y el torneo acogerá la tercera edición de la Copa Fallas Pronokal.

La organización del torneo ha preparado dos encuentros de exhibición, el primero de ellos previsto para el sábado a las 17:30 horas y que será el primer partido mixto en la historia del torneo, cuya regla es que sobre el terreno de juego debe haber dos chicos y dos chicas en todo momento, siendo indiferente el sexo del portero.

El segundo partido de exhibición se disputará el domingo antes de la final, que será a las 12 horas, entre ex jugadores del Valencia CF y del Levante UD y periodistas deportivos.

En esta edición se espera la participación de medio millar de jugadores procedentes de distintas comunidades y países, ya que incluso un combinado de Senegal ha confirmado ya su asistencia en el torneo que luchará por conseguir el trofeo de mejor equipo aficionado de fútbol playa de Valencia.

El torneo cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, además de la Junta Central Fallera.