David Vidal.

David Vidal.

Fútbol

David Vidal: "Griezmann es un tramposo y no hay que darle ningún tipo de premio"

El que fuera entrenador de Cádiz, Logroñés o Real Murcia criticó duramente al francés, del que dijo que "se inventó una falta que no era" en la final del Mundial.

17 julio, 2018 17:39

Noticias relacionadas

David Vidal, uno de los entrenadores mas míticos del fútbol español, criticó este martes a Antoine Griezmann, al que llamó "tramposo", razón por la que el técnico gallego, actualmente sin equipo, pide que no se le de ningún tipo de premio. 

"Griezmann se inventó una falta que no era. Es un jugador tramposo y a los tramposos no hay que darles ningún tipo de premio", dijo David Vidal en una entrevista en Radio Marca, cuando se refería a los premios individuales, ya que el futbolista francés suena con fuerza para ganar el Balón de Oro, lo que le convertiría en ser el primer jugador en ganarlo en diez años fuera del dúo Leo Messi - Cristiano Ronaldo.

Vidal se refería así a la falta que provocó el primer gol de Francia en la final del Mundial ante Croacia, en la que Griezmann se tiró engañando al árbitro argentino Néstor Pitana, que 'picó' y señaló la falta sobre la frontal del área. El jugador del Atlético lanzó la falta y en esa acción Mandzukic se marcó en propia puerta tras un cabezazo en dirección a su portería.

El que fuera entrenador de Cádiz, Logroñés, Real Murcia, Elche o Albacete, siendo el Lorca el último equipo al que entrenó (y al que ascendió a Segunda División en 2017), añadió que "Croacia mereció ganar el Mundial", ya que "jugó más y mejor que Francia".

Sobre la selección española dijo que "somos muy orgullosos y nos creemos mejor de lo que realmente somos" y que "Lopetegui tendría que haberle sido fiel a la Federación diciendo lo del Real Madrid, pero Rubiales actuó mal echándolo", lo que derivó en que el equipo hiciera "un Mundial paupérrimo".

.