Vito, Lucho y Calvo, los tres futbolistas de la Arandina detenidos.

Vito, Lucho y Calvo, los tres futbolistas de la Arandina detenidos.

Fútbol

Dos de los jugadores de 'La Manada' de la Arandina ya tienen nuevo equipo

  • Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado, dos de los tres futbolistas investigados en el denominado por el presunto caso de una agresión sexual a una niña de 15 años, fichan por el Almazán (Soria).
  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, considera el fichaje "provocador" e "inadmisible"

Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado, dos de los tres jugadores de fútbol investigados en el denominado caso "Arandina" en el que una menor de 15 años denunció una agresión sexual, jugarán la próxima temporada en la Sociedad Deportiva Almazán de esta localidad soriana.

Este equipo, que juega en el Grupo VIII de la Tercera División, el mismo en el que se encuentra la Arandina CF -equipo en el que jugaban los tres investigados-, confirmó la incorporación de los dos jugadores, algo que ha provocado numerosas críticas entre algunos aficionados así como también de Alicia Garcíala consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

En la actualidad, los tres jugadores se encuentran en libertad condicional bajo fianza de 6.000 euros desde el pasado mes de marzo y, entre otras medidas, tienen una orden de alejamiento de 1000 metros de la denunciante, que sigue viviendo en Aranda de Duero.

Ha sido el propio club el que ha hecho público a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales el fichaje de ambos futbolistas, que el año pasado militaban, junto al tercer implicado Raúl Calvo y también futbolista, en la Arandina CF, cuya relación contractual con el conjunto de la capital ribereña quedó resuelta después de que fueran detenidos y, posteriormente ingresarán en prisión el pasado mes de diciembre.

El Almazán defiende sus fichajes

En el comunicado, la Sociedad Deportiva Almazán destaca que Víctor Rodríguez será un importante refuerzo para la portería, mientras que de Carlos Cuadrado apunta que es un jugador polivalente en toda la zona de ataque. El fichaje de estos dos futbolistas fue una petición del nuevo entrenador, Diego Rojas, que les conocía por coincidir con ellos en el Arandina la temporada pasada.

Juan Carlos Aguilar, 'Lolo', miembro de la comisión gestora de la Sociedad Deportiva Almazán, ha enmarcado dentro de la normalidad estos fichajes. "El Almazán tenía unas necesidades futbolísticas en unas posiciones determinadas y los hemos contratado con naturalidad", señaló 'Lolo', que añadió que "si por un casual sale esta temporada el juicio y son culpables, se irán del club, y si son absueltos, seguiremos con normalidad".

La consejera de la Junta critica el fichaje

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha considerado este lunes "provocador" e "inadmisible" que el Almazán haya fichado a dos exjugadores de la Arandina.

Los dos nuevos fichajes del Almazán ingresaron el 13 de diciembre de 2017 en el centro penitenciario de Burgos por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero, mientras que Raúl Calvo lo hizo en Villanubla, en Valladolid. Tres meses más tarde, en marzo pasado, los tres quedaron en libertad bajo fianza de 6.000 euros y con una orden de alejamiento.

Este juzgado es el encargado de investigar el supuesto abuso sexual llevado a cabo sobre una menor de 15 años de Aranda de Duero, según denunció ella misma. El caso continúa en fase de instrucción y, prácticamente concluida la toma de declaraciones, se está a la espera de la incorporación de otras pruebas solicitadas, como la prueba de madurez, tanto de la denunciante como de los encausados, y de registros de actividad en redes sociales.