Viti, Calvo y Lucho, los tres futbolistas de la Arandina.

Viti, Calvo y Lucho, los tres futbolistas de la Arandina.

Reportajes

La madre de la niña advirtió a 'La Manada de la Arandina' de que era menor

El fiscal del caso asegura que se está investigando si al piso de los tres jugadores de fútbol acudieron otras menores.

28 diciembre, 2017 14:51

Los tres jugadores de la Arandina CF acusados de agredir sexualmente a una niña de 15 años conocían la edad de la menor. Así se lo hizo saber la propia madre de la chica a los futbolistas en "al menos una ocasión" tras conocer que los jóvenes y su hija estaban en contacto. Este conocimiento de la edad por parte de los jugadores también lo ha ratificado en la mañana de este jueves el fiscal encargado del caso.

De esta forma, una de las posibles coartadas que esgrimen los acusados -el desconocimiento de que la chica tenía 15 años- no sería valida. Además, uno de los acusados, tal y como informa Eldiario.es, era entrenador de uno de los equipos de menores que compartían clase con la supuesta víctima.

El fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena Cerdá ha detallado que se decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres presuntos implicados por la "gravedad" de los hechos denunciados, la proximidad entre el domicilio de la víctima y la de los detenidos y por la posibilidad de que se destruyeran pruebas.

No obstante, ha señalado que ninguno de los detenidos ha reconocido su participación en los hechos denunciados, tras lo que ha reconocido que no existen grabaciones del presunto abuso sexual que se produjo en el domicilio que compartían los tres jugadores.

Efectivos de la Policía Nacional a las puertas de los juzgados de Aranda de Duero donde declararon los tres jugadores del Arandina.

Efectivos de la Policía Nacional a las puertas de los juzgados de Aranda de Duero donde declararon los tres jugadores del Arandina. Paco Santamaría EFE

Mena Cerdá ha insistido en que los tres conocían la edad de la menor, a lo que hay que añadir que se ha probado que los jugadores habían mantenido contacto con ella a través de mensajes. Así, ha recordado que es delito mantener contacto sexual con alguien menor de 16 años al margen de que exista o no consentimiento.

Por ello, sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores, que fueron expulsados del Club de Fútbol, Santiago Mena Cerdá cree que es una "medida prudente" hasta que "como mínimo" se practiquen otras diligencias.

Por último, el fiscal ha asegurado que actualmente se investiga si al piso de los tres jugadores de La Arandina acudieron otras menores.