Thomas Lemar celebra un gol con el Mónaco durante la pasada temporada.

Thomas Lemar celebra un gol con el Mónaco durante la pasada temporada. Efe

Fútbol

El Atlético cumple con Griezmann y ficha al francés Thomas Lemar

El conjunto rojiblanco y el AS Mónaco han anunciado un principio de acuerdo para el traspaso de la joya francesa de 22 años.

12 junio, 2018 23:20

Noticias relacionadas

Se suponía que Antoine Griezmann anunciaría este martes la decisión sobre su futuro. Iba a ser en una rueda de prensa con la selección francesa. Su última aparición en los medios antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el francés pospuso el anunció sobre dónde jugará la próxima temporada. "No es el momento", dijo, y todo pensaron que lo hacía por el Mundial y por los 'Bleus', por no mezclar club y selección. Ahora bien, son muchos los que piensan que lo ha hecho por otra razón.

El Atlético de Madrid ha anunciado este mismo martes que ha alcanzado un acuerdo con el AS Mónaco para que el francés de 22 años Thomas Lemar juegue en el conjunto rojiblanco a partir de la próxima temporada. Un fichaje de relumbrón que sumar al de Rodri, de 22 años también y con un futuro impresionante por delante, para complementar una plantilla que asusta más allá de la presencia de Diego Pablo Simeone en el banquillo. Muchas buenas noticias juntas y una que podría serlo en breve.

De acuerdo a diferentes informaciones, el fichaje de Lemar sería una de las condiciones de Griezmann para seguir en el conjunto rojiblanco la próxima temporada y no completar su fichaje por el Barcelona, el club que más ha manifestado su interés por hacerse con el único jugador que ha sido capaz de seguir la estela de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en las últimas temporadas.

Las mismas informaciones dicen que el francés habría pedido una ficha de 25 millones netos por temporada, una cifra probablemente fuera del alcance del conjunto rojiblanco, por lo que Lemar dejaría de ser un elemento de presión para conseguir la continuidad de Griezmann para convertirse en su sustituto. Sirva el detalle de que llevará el '10' que dejó el belga Yannick Carrasco.

Con apenas 22 años, Lemar se encuentra concentrado con la selección francesa para disputar el Mundial de Rusia y es, sin duda, uno de los jugadores más talentosos de la nueva hornada de futbolistas franceses. El extremo izquierdo, que debutó en la Ligue 1 francesa en la temporada 2014-2015 en las filas de Caen, fue traspasado un año más tarde al Mónaco, club en el que ha militado las tres últimas campañas.

Lemar, que debutó en la selección francesa en noviembre de 2016, fue una de las piezas claves en el título de Liga que el Mónaco logró en el curso 2016-17, en el que el conjunto monegasco alcanzó también las semifinales de la Liga de Campeones. De ahí la importancia del fichaje para el Atlético de Madrid que ha conseguido una de las piezas más codiciadas del mercado europeo arrebatándosela a varios clubes de la Premier League.