Mbappé y Griezmann durante el entrenamiento.

Mbappé y Griezmann durante el entrenamiento. Reuters

Mundial de fútbol 2022 Rusia 2018

Griezmann y Mbappé buscan recuperar el trono del 98 para Francia

El conjunto dirigido por Didier Deschamps es uno de los favoritos para hacerse con el título mundial en Rusia. La subcampeona de Europa tiene argumentos futbolísticos de sobra para ganar a cualquiera en esta edición.

7 junio, 2018 02:12

Noticias relacionadas

Griezmann tenía siete años y Mbappé apenas si contaba con algunos meses de vida. El primero atisba algún recuerdo y al segundo se lo han contado todo. Les han dicho, a ambos, que Francia, en el 98, en su país, contra Brasil, conquistó el mundo. Levantó la copa, en mayúsculas, que ilumina al planeta fútbol. Que un tal Zidane, ya exentrenador del Real Madrid, brillaba entre estrellas y esgrimía ruletas camino del firmamento; y que su entrenador, Didier Deschamps, eliminaba rivales en el centro del campo sin encoger las piernas. Que entonces el país tocó la gloria y que ahora, 20 años después, les corresponde a ellos tomar el relevo. El trono ya no es suyo. Ha sido de España, de Alemania o de Brasil, pero los ‘blues’ se han olvidado cómo subir a lo más alto.


Ahora, desde segunda fila, tratarán de recuperarlo. Si se enumeran los favoritos, posiblemente, Brasil, Argentina, España y Alemania aparezcan por delante, estén un peldaño por encima. Pero ahí están ellos, al acecho, esperando la caída de los máximos candidatos. Argumentos futbolísticos tienen de sobra: llegan al Mundial tras ser subcampeonres de Europa (perdieron contra Portugal en la prórroga) y con un bloque firme plagado de estrellas. Todas, sin ningún atisbo de dudas, conocidas por el gran público: Griezmann, Pogba, Mbappé, Dembélé, Kanté… un equipo de un valor incalculable.

Además, han quedado encuadrados en un grupo asequible con Perú, Dinamarca y Australia. Son favoritos para pasar como primeros y llegar a octavos sin demasiados partidos de alto voltaje. Ese es el primer peldaño de una selección llamada a hacer grandes cosas en Rusia. 

Griezmann dispara durante un entrenamiento.

Griezmann dispara durante un entrenamiento. Reuters


PUNTOS DÉBILES Y FUERTES


Su gran fortaleza es el ataque. En punta, Griezmann (29 goles en 49 partidos), Mbappé y Dembelé forman un tridente de lujo. A ellos se les suma Giroud, el de menor nivel de los tres, pero un hombre de garantías. Su debilidad, en cambio, es la defensa. Umtiti y Varane tienen experiencia de sobra, pero no cuentan con unos compañeros de garantías en los costados: Mendy y Sidibé llegan tras estar lesionados y generan muchas dudas.

ESTRELLA: ANTOINE GRIEZMANN


Podría ser Pogba, que le costó 100 millones de euros al Manchester United, o quizás Mbappé, que le salió por 160 kilos al PSG. Sin embargo, el máximo exponente rojiblanco es Antoine Griezmann, autor de 29 goles en 49 partidos esta temporada. El delantero francés, nombrado Bota de Oro en la Eurocopa, será el encargado de llevar a los ‘blues’ al firmamento o dejarlos a medio camino. Cuenta con la experiencia vivida durante la última Euro y su última temporada en el Atlético de Madrid, con el que conquistó la Europa League.


CONVOCATORIA


Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda(Marsella/FRA) y Alphonse Areola (París SG/FRA)


Defensas: Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Adil Rami (Marsella/FRA), Benjamin Mendy (Manchester City/ING), Lucas Hernández (Atlético de Madrid/ESP), Djibril Sidibé(Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).


Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi(Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Corentin Tolisso(Bayern de Múnich/ALE) y Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP).


Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud(Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Thomas Lemar (Mónaco/FRA), Nabil Fekir(Lyon/FRA) y Florian Thauvin (Marsella/FRA).