Leo Franco, en su presentación como técnico del Huesca.

Leo Franco, en su presentación como técnico del Huesca.

Fútbol

El exportero Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca

29 mayo, 2018 12:30

El Huesca ha presentado este martes al argentino Leo Franco como su nuevo técnico, una vez que Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el entrenador con el que el equipo aragonés ascendió a Primera División, se desvinculó del club para emprender una nueva etapa en el Espanyol.

"Leo es el entrenador más adecuado para comandar al equipo", comentó en rueda de prensa Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, que acompañado por Emilio de Vega, director deportivo del club, han defendido la elección de Leo Franco, conocido en España por ser el portero durante varios años de Mallorca y Atlético de Madrid. "Queríamos un entrenador con hambre. Leo es un hombre de fútbol y con filosofía Huesca", explicó de Vega. 

Es la primera experiencia en los banquillos de Leo Franco, que terminó su carrera deportiva en el equipo oscense, donde en los últimos tiempos era Director del Área Relaciones Externas y Protocolo del club. "Estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas. El club quiere crecer y estamos muy bien encaminados”, explicó el ya entrenador del Huesca.

Además, Leo Franco explicó que está "muy ilusionado por este paso al frente" y presenta como aval su conocimiento del vestuario, del que dice "que conoce muy bien cómo funciona". El exportero tuvo una carrera de 21 años y militó en el Independiente de Avellaneda, Mérida, Mallorca, Atlético de Madrid, Galatasaray, Real Zaragoza, San Lorenzo de Almagro y Huesca.

Sobre el sello que dará a su equipo, Leo Franco se limitó a explicar que su estilo será "una continuación del estilo Rubi", técnico al que elogió ya que "es un entrenador que ha marcado una metodología en el club".