Unai Emery será el nuevo entrenador del Arsenal.

Unai Emery será el nuevo entrenador del Arsenal. Arsenal FC

Fútbol

Unai Emery llega al Arsenal y se convierte en el sucesor de Wenger

El ex del PSG será el entrenador del conjunto londinense, en lo que supondrá la primera experiencia de su carrera en la Premier League inglesa.

23 mayo, 2018 11:02

Noticias relacionadas

Unai Emery ya tiene nuevo destino en los banquillos. El Arsenal buscaba sustituto a Arsene Wenger y lo ha encontrado en el entrenador español. El club londinense ha hecho oficial el fichaje del ex del PSG por tres años (y con 60 millones para fichar según MARCA) este miércoles, resaltando también la etapa de Emery en el Sevilla.

La noticia llega después de que la propia web del técnico adelantase la noticia esta madrugada... para después caerse. Tras dos temporadas en la Ligue 1 francesa, el preparador vasco afronta un nuevo reto con el debut en la Premier League inglesa (noveno entrenador español de la historia de la competición).

El desafío es de aúpa, ya que sustituye a un Wenger que dirigía al Arsenal desde 1996. Se encontrará a un equipo que no estará en Champions el curso que viene y que tendrá que mejorar la sexta posición liguera de esta temporada. Su único título del año fue la Community Shield.

Emery deja París tras haber conquistado Ligue 1, SupercopaCopa y Copa de la Liga esta temporada. También conquistó estos tres últimos títulos el curso anterior. Con anterioridad, logró nada menos que tres Europa League consecutivas al frente del Sevilla, al que también llevó a ser subcampeón de la Copa del Rey. En total, ha conquistado 10 títulos en las últimas cinco temporadas por los seis del Arsenal al que dirigirá ahora.

"Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes de este deporte. El Arsenal es famoso en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con la cantera, su fantástico estadio y su forma de actuar. Estoy muy emocionado de tener la responsabilidad de comenzar este importante nuevo capítulo en la historia del Arsenal", declaró el nuevo entrenador de los gunners en el comunicado lanzado por la entidad.

"Su enfoque apasionado y trabajador, y su sentido de valores dentro y fuera del campo le convierte en la persona ideal. Después de entrevistar a todos los candidatos, decidimos unánimemente que Emery era la opción adecuada para conducir el siguiente capítulo de nuestra historia", añadió el director general del Arsenal, Ivan Gazidis.

La llegada a Londres (tras ser el segundo entrenador con más títulos de la historia del PSG y el que mejor porcentaje de triunfos atesora a nivel histórico) es el enésimo paso adelante en una carrera en los banquillos que se inició en el Lorca allá por 2005 y que continuó en el Almería, el Valencia y el Spartak de Moscú antes de las aventuras en el Sevilla y el PSG.