Buffon en uno de sus últimos partidos con la Juventus.

Buffon en uno de sus últimos partidos con la Juventus. RICCARDO ANTIMIANI EFE

Fútbol

Buffon jugará su último partido con la Juventus este sábado

El mítico portero italiano dice adiós al club de su vida tras 17 años en Turín, aunque no al fútbol. Lo ha hecho oficial este jueves en una rueda de prensa.

17 mayo, 2018 12:12

Noticias relacionadas

Fin de una era en el fútbol italiano y mundial. Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros de la historia, pone el punto final a su estancia en la Juventus de Turín. El club que terminó por consagrarle entre los futbolistas más sobresalientes en su posición y en el que aterrizó en 2001 para marcar una época. 17 años inolvidables para la Vecchia Signora que pasarán a la posteridad este fin de semana.

"El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura", declaró el propio Buffon entre lágrimas en una rueda de prensa este jueves por la mañana. Le gustaría marcharse "con una gran actuación". Sería el epílogo perfecto a una etapa en la que "la Juve fichó en 2001 a un joven talento que se ha transformado en un campeón".

Buffon también reconoció que ha estado muy cerca de retirarse de los terrenos de juego tras tomar la decisión de dejar la Juventus. Sin embargo, aún no lo tiene claro. "Hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión", aseguró.

Le enorgullece marcharse de Turín "en un momento óptimo de forma" y no puede sentirse más agradecido por el cariño recibido durante todo este tiempo tanto por parte del club como de la afición. Hasta recomendó quién debería sucederle como capitán: Chiellini. Y garantizó que, al ser "un animal de competición", no se ve "en campeonatos de tercera o cuarta fila".

No todo han sido alegrías en la Juve, desde luego. "Hubo un momento de inflexión. Cuando todo el mundo pensaba que Buffon iba a terminar su carrera, pero gracias a ellos encontré la fuerza para completar una gran carrera. Sabía que tenía que sufrir, trabajar para ganar éxitos... Después de eso, ocho años después sigo aquí. La esencia de la vida para mí es encontrar nuevos desafíos", expuso, todavía con fuerzas para seguir dedicándose al deporte rey.

Lo hará lejos de una Juventus de la que se marcha, a sus 40 años, con nueve Series A, una Serie B, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas italianas. Le queda la espinita clavada de la Champions, aunque su palmarés todavía queda más agrandado por lo conseguido en su etapa en el Parma y con la selección italiana: una Copa, una Supercopa, una UEFA y un Mundial. No se vayan todavía, porque Buffon aún podría seguir dando guerra en las porterías.