Mancini vuelve a casa para entrenar a Italia.

Mancini vuelve a casa para entrenar a Italia. FIGC

Fútbol

Roberto Mancini, nuevo seleccionador de Italia

El exentrenador de Inter y Manchester City será el encargado de dirigir a la 'azzurra' tras no haberse clasificado esta para el Mundial de Rusia.

14 mayo, 2018 21:51

Noticias relacionadas

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) presentará este martes a Roberto Mancini como nuevo entrenador de la selección "azzurra", confirmaron este lunes a EFE fuentes del organismo que gestiona el fútbol transalpino.

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit de San Petersburgo, al finalizar la temporada rusa, alcanzó un acuerdo con la FIGC para tomar el mando de Italia tras el fracaso mundialista vivido bajo la dirección del técnico Gian Piero Ventura.

El nuevo entrenador "azzurro", que en su carrera dirigió al Inter de Milán, al Manchester City o al Galatasaray turco, será presentado a las 12.00 locales (10.00 GMT). "Mancio", como es apodado en Italia, debutará al frente de la selección el próximo 28 de mayo contra Arabia Saudí.

En el palmarés de Mancini destacan tres Serie A, cuatro Copas de Italia, una Premier League, una Community Shield, una Copa de Turquía, una FA Cup y dos Supercopas de Italia. Sus etapas más largas como entrenador las vivió en el Inter (2004-2008) y en el Manchester City (2009-2013).

Después de formar parte de la selección italiana en 36 ocasiones cuando era jugador (estuvo en el equipo que acabó tercero en el Mundial de 1990), Mancini dirigirá al equipo nacional. Su etapa como futbolista le llevó a militar en Bolonia, Sampdoria, Lazio y Leicester.