Míchel junto a su mujer.

Míchel junto a su mujer.

Fútbol

Míchel, sobre la condena a 'La Manada’: “Culpables e indeseables”

El exentrenador del Real Madrid y exentrenador del Málaga ha dado su opinión sobre la sentencia. Mikel san José y Roberto Soldado también lo han hecho.

26 abril, 2018 18:50

Noticias relacionadas

Los cinco miembros de La Manada han sido condenados este jueves a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual y no por violación tras un largo proceso judicial que ha durado 658 días. Una pena que no ha gustado a muchos, pues el tribunal, al estimar que no hubo uso de violencia ni intimidación, los ha condenado sólo por abusos sexuales.


Ante esta sentencia, muchos han sido los políticos y personajes públicos que se han pronunciado sobre ello. Y también deportistas. Roberto Soldado, actual jugador del Fenerbahce turco, ha tuiteado, al conocer la noticia: “¿Violar, humillar y vejar no es agresión sexual? Una violación no es abuso, es una VIOLACIÓN –sí, lo ha puesto en mayúsculas–. No hay derecho que lo amparase. Manada de miserables”.


A Soldado lo ha secundado Mikel san José, jugador del Athletic. “No me extraña que nos tengan miedo”, ha escrito, nada más conocer la sentencia. Y ha añadido: “No hay palabras no imputables para compartir mi sentir después de la sentencia. Todo mi apoyo a la víctima. Valiente, estamos contigo. #Yosítecreo”.


Estos dos lo han hecho por Twitter. Míchel, exentrenador del Málaga y exjugador del Real Madrid, también ha dado su opinión por Instagram, en una foto en la que aparece junto a su mujer: “Ella me gusta y mucho, porque sólo necesito su respeto sin abusar o violar sus derechos. No es tan difícil, excepto que seas un cobarde o una bestia salvaje. Allá a aquellos que les protejan. Y les juzgo con el corazón y la sensibilidad del sentido común; no sólo con las leyes. Culpables e indeseables para siempre”.