El primo de Claudio y Claudio.

El primo de Claudio y Claudio.

Fútbol

Claudio, el menor que soñaba con jugar en Primera y fue apuñalado por la espalda

El cadete, que pertenecía a la Escuela de Fútbol del Rayo Vallecano, fue intervenido de urgencia. Se encuentra estable, pero ha quedado parapléjico. El incidente está repleto de interrogantes. 

26 febrero, 2018 12:10

Noticias relacionadas

Claudio Sánchez Bernajo era un chico normal. Le gustaba quedar con sus amigos y jugar al fútbol. Militaba en la Escuela del Rayo Vallecano de Badajoz y soñaba con jugar en Primera división, con seguir los pasos de otros extremeños ilustres como Óliver Torres, canterano del Atlético de Madrid que juega en el Oporto y es natural de Navalmoral de la Mata. Su vida era normal. Disfrutaba quedando con su primo, con el que posa en la fotografía adjunta en la noticia, y viendo partidos de fútbol. Hasta que, el pasado viernes, se vio en el hospital de forma inesperada.


A las 9 de la noche, caminaba tranquilo por la calle Agustina de Aragón junto a dos amigos, cuando le atacaron por la espalda. Un menor, probablemente de la misma edad –Claudio militaba en el equipo cadete (categoría de 15-16 años)–, fue a por él. El agresor le dio una puñalada y le causó una sección medular, por lo que el joven ha quedado parapléjico, según confirmaron las fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Un menor queda parapléjico tras ser apuñalado en Badajoz

“Ánimo y mucha fuerza para nuestro jugador del Cadete A, Claudio Sánchez Berjano, que ayer por la noche tuvo que ser hospitalizado e intervenido de urgencia después de recibir una puñalada en la espalda cuando se encontraba paseando con dos amigos. Felicitamos a las fuerzas de seguridad por la localización y detención del presunto agresor. Que la justicia actúe de forma contundente. Desde el club te deseamos que te pongas bien pronto. Tu equipo te necesita. Suerte, Claudio. No a la violencia”, escribió la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz en su cuenta de Facebook.


De momento, según los informes médicos, Claudio se encuentra todavía grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. La Policía detuvo por la noche del viernes al presunto agresor por un delito de lesiones. Se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.


No se conoce mucho más sobre el incidente. La Policía está tratando de esclarecer qué ocurrió para que Claudio fuera apuñalado y por qué el agresor fue a por el cadete del Rayo Vallecano de Badajoz y no a por sus dos acompañantes. El joven jugador de fútbol, que ya no podrá cumplir su sueño de jugar en Primera división, necesita ahora recuperarse y asumir el duro palo sufrido.