Iván Moreno y Jonan García

Iván Moreno y Jonan García

Fútbol

El juez decreta prisión para los dos exjugadores involucrados en el amaño de partidos

Se tratan de Jonan García e Iván Moreno, quienes, a juicio de la Fiscalía, son dos de los detenidos con mayor participación en los presuntos hechos delictivos.

21 febrero, 2018 21:40

Noticias relacionadas

El juez instructor que investiga la presunta trama de amaños de partidos ha ordenado esta tarde prisión incondicional para los exjugadores Jonan García e Iván Moreno, quienes, a juicio de la Fiscalía, son dos de los detenidos con mayor participación en los presuntos hechos delictivos.



Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, éste ha decretado prisión incondicional para ambos exfutbolistas, que se han acogido a su derecho de no declarar.



Posteriormente, han sido introducidos en un furgón policial para su trasladado al centro penitenciario de Badajoz.



Sus abogados, con despachos en Barcelona, ya han anunciado que recurrirán la citada orden de internamiento ante la Audiencia Provincial de Badajoz por entender que "no es justa".



Fuentes judiciales han apuntado que la decisión del juez responde a una posible prevención de un riesgo de fuga, reiteración de hechos o de destrucción de pruebas por parte de ambos exjugadores.



Los otros tres arrestados que este miércoles han pasado por esta misma sede judicial, cuya identidad no ha trascendido, han quedado en libertad con fianza, al igual que los tres que lo hicieron el martes, que se acogieron a su derecho de no declarar.



Para cinco de estos seis detenidos se ha fijado una fianza de 3.000 euros, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte, según ha informado la Fiscalía.



En el caso del detenido que responde a las siglas O.S.L. la fianza se eleva a 7.000 euros.



Cinco de los detenidos llegaron este mediodía en un furgón policial, procedente de Madrid, al Juzgado de Zafra.



Tras quedar en libertad los tres que declararon este mediodía, estos abandonaron el juzgado con los rostros cubiertos. Sus letrados han eludido desvelar si sus patrocinados se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez.



La instrucción del sumario es secreta y permanecen abiertas otras líneas de investigación, han apuntado fuentes de la Fiscalía.