Coutinho, nuevo jugador del Barça.

Coutinho, nuevo jugador del Barça.

Fútbol

La chequera del Barça no tiene fin: Coutinho, fichado por 160 millones de euros

El futbolista brasileño abandona el Liverpool y firma con los culés por los cinco años. Los azulgrana han gastado 400 millones en un solo año.

6 enero, 2018 19:42

Noticias relacionadas

Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del Barcelona, el más caro de todos los que han vestido la camiseta azulgrana. El futbolista brasileño es el fichaje más caro de la historia del club catalán: 160 millones de euros (120 fijos y 40 en variables), diez más de los que costó Dembélé. En un solo año, el club catalán se ha gastado más de 300 millones en solo dos jugadores.

Cotuinho, hasta ahora en el Liverpool, era un viejo deseo del Barcelona, que ya intentó sin éxito su fichaje el pasado verano. El brasileño, de 25 años, firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula que rondará los 400 millones de euros.

Ausente en los últimos partidos con el Liverpool, Coutinho habría renunciado a una prima que rondaría los 15 millones de euros por renovar con el club inglés para así cumplir su deseo de jugar en Barcelona, con el que no podrá disputar este año la Champions (ya lo hizo con el Liverpool). La cifra será compensada, informan medios ingleses, por el Barcelona y Nike, que ya avanzó hace unos días este fichaje.

Con el fichaje de Coutinho, el Barça refuerza su centro del campo y encuentra heredero a Andrés Iniesta, en el tramo final ya de su etapa en el club, dando aire a una línea que con el también brasileño Paulinho se ha renovado respecto al tradicional con el que crecieron los culés en los últimos años.

El fichaje de Coutinho confirma el práctico poder económico del Barcelona, que ha gastado casi 400 millones de euros (392 exactamente) en una sola temporada. Nunca nadie gastó tanto en tan poco tiempo. El año en el que al peor le fueron las cosas, solo ganando la Copa y estando por debajo del Real Madrid que ganó cinco títulos, el conjunto catalán sacó la cartera y gastó como nunca antes lo había hecho.

En un solo curso, el presente, los azulgrana han gastado 12 millones de euros por Deulofeu, 30,5 por Semedo, 40 por Paulinho, 150 por Dembélé (105 fijos y 45 en variables) y ahora 160 por Coutinho, también con la división entre fijos (120) y variables (40). El Barça, en menos de un año, ha roto la banca con dos de los tres fichajes más caros de la historia, ambos más altos que cualquiera de todos los que hizo el Real Madrid en sus más de 115 años de historia.

El fichaje de Coutinho se convierte en el segundo más caro de la historia del fútbol, solo superado por el de Neymar al PSG (222 millones de euros) y con la duda de cuál fue la cifra real del traspaso del brasileño del Santos al Barcelona. Excluyendo este último, dos fichajes acometidos por el Barcelona están entre los tres más altos de la historia de este deporte.