Ronaldo besa el premio The Best ganado el año pasado.

Ronaldo besa el premio The Best ganado el año pasado. Reuters

Fútbol ESTE LUNES SE ENTREGAN EN LONDRES

Zidane, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid ante el idilio de los 'The Best'

La gala premiará el espectacular año de los blancos. Ganará los premios a mejor entrenador y jugador y tendrá cinco hombres en el mejor once.

23 octubre, 2017 00:22

Noticias relacionadas

Hace un año, Zinedine Zidane había ganado su primera Copa de Europa pero la FIFA (con votos de periodistas, capitanes y entrenadores de selección y público general) le dejó sin el premio 'The Best', el galardón que el máximo organismo del fútbol mundial entrega y que elige a los mejores del año. Se lo dieron a Ranieri, técnico del milagro inglés del Leicester.

Esta vez no hay excusas. El entrenador del Real Madrid ganará el 'The Best' y lo hará sin ningún tipo de discusión. Campeón de la Copa de Europa y de la Liga y líder desde el banquillo del equipo que ha ganado dos veces consecutivas la Champions League, un hecho histórico, Zidane será coronado en Londres de forma totalmente justa. No solo se le premiará por sus éxitos deportivos. También por cómo los consiguió.

La FIFA entregará este lunes (20:30 horas) estos prestigiosos premios que cumplen su segunda edición (la ruptura entre FIFA y France Football creó este galardón) y que será un 'homenaje' al Real Madrid. Los blancos serán los protagonistas porque sus principales figuras serán premiados tras un gran año en el que ganaron Mundial de Clubes (2016), Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Y les falta aún el Mundial de Clubes de este año, que se disputará en diciembre y que no entra en este premio: se juzga lo hecho entre el el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017.

Cristiano será otra vez 'The Best'

Si Zidane es claro favorito ante Conte (Chelsea) y Allegri (Juventus) en el premio a mejor entrenador, más lo es Cristiano Ronaldo en lo que a mejor jugador se refiere. El portugués tiene a un rival ya conocidísimo, Leo Messi, y también a Neymar, que irá a la gala como jugador del PSG pero está ahí por lo hecho en Barcelona.

Zidane y Cristiano Ronaldo se abrazan tras ganar la Liga en Málaga.

Zidane y Cristiano Ronaldo se abrazan tras ganar la Liga en Málaga. EFE

Ya lo ganó el año pasado y Cristiano repetirá este año, por lo que será segunda vez 'The Best'. Ganará no solo por conseguir la Champions y la Liga sino por la relevancia que tuvo en esos títulos, especialmente en el primero. Diez goles entre cuartos (cinco al Bayern), semifinales (tres al Atlético) y final (dos a la Juventus) merecen todo premio individual. No hay nadie que se le acerque este año. Messi, que sigue a un nivel altísimo, se quedó detrás en términos generales: no fue decisivo en ningún partido en el que el Barça le necesitara. No apareció ante el PSG, día de gloria de Neymar y motivo por el que le ha llevado a estar entre los tres finalistas, ni ante la Juve.

La victoria de Zidane y Cristiano (sería un sorpresón que no ganaran) es un reconocimiento al Real Madrid, que aunque ahora no esté tan bien, brilló en el periodo por el que se juzgan estos premios. Es la constatación del espectacular año blanco, en el que ganaron el doblete de Liga+Champions por primera vez en la 'edad moderna' (la última vez fue en 1958) y lograron mantener el espíritu competitivo de un Madrid que ya había ganado la Copa de Europa un año antes.

Dominio total del Real Madrid en los premios

En definitiva, los blancos consiguieron la excelencia que siempre pidió Florentino y cerraron el mejor año de su historia reciente. La gestión del presidente, mezclando grandes estrellas con jugadores nóveles y apostando por Zidane al 100%, llevó al Madrid a un estado de felicidad que seguirá este lunes en Londres.

La fiesta del Real Madrid se completará con la inclusión de cinco jugadores blancos en el mejor once del año. A falta de oficialidad, ahí estarán Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo. Casi el 50% del mejor equipo de la pasada temporada serán futbolistas del Real Madrid. Otra muestra del éxito que alcanzaron el año pasado los hombres de Zidane.

Zinedine Zidane, con su mujer, en los últimos premios The Best.

Zinedine Zidane, con su mujer, en los últimos premios The Best. WALTER BIERI Agencia EFE

Quienes eligen a los ganadores no serán Gianni Infantino, presidente de la FIFA, o sus directivos. En estos premios han votado los capitanes y técnicos miembros de todas las selecciones miembros de la FIFA (por España, Sergio Ramos y Julen Lopetegui), un periodista por cada uno de esos países y los aficionados, que tuvieron la oportunidad de hacerlo en la web del organismo.

Otros premios que se entregan este lunes

Además de los premios a mejor entrenador y mejor jugador, en esta gala también se dará el Premio Puskas al mejor gol del año, disputado por la venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud y el sudafricano Oscarine Masuluke (un portero). [Aquí puedes ver todos los goles]

Además, este lunes también se conocerá a la mejor jugadora del mundo, galardón por el que compiten Deyna Castellanos (la misma que está nominada en el mejor gol), la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens, siendo la gran favorita la tercera, que milita en el Barcelona y ganó la Eurocopa con su selección. Nils Nielsen, seleccionador de Dinamarca, Gerard Precheur, campeón de Europa como entrenador del Olympique de Lyon y Sarina Wiegman, campeona de la Eurocopa con Dinamarca, se disputan el galardón al mejor entrenador de equipos femeninos.

Zidane y Cristiano conversan en la final de la Champions de Cardiff.

Zidane y Cristiano conversan en la final de la Champions de Cardiff. REUTERS

Por último, la FIFA entregará el Premio al Juego Limpioel de mejor afición, nominadas la del Borussia Dortmund, por su comportamiento tras el atentado que sufrieron en el partido de Champions ante el Mónaco, la del Celtic, por un mosaico formado en homenaje al Celtic que ganó hace 50 años la Copa de Europa, y la del Copenhague, cuyos jugadores dieron el trofeo de Copa a un aficionado en silla de ruedas.