Gerard Piqué en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Gerard Piqué en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ballesteros EFE

Fútbol

Piqué y Rafa Guerrero se enzarzan en Twitter tras el debate en el Parlament

El futbolista catalán se quejó de la actitud de algunos diputados y el exárbitro le contestó. A partir de ahí se dedicaron varios reproches.

10 octubre, 2017 22:22

Noticias relacionadas

Gerard Piqué y Rafa Guerrero, exárbitro de fútbol, se han enzarzado este martes en Twitter a raíz del debate que se ha celebrado en el Parlamento de Cataluña, donde Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha proclamado la independencia de Cataluña para segundos después suspenderla.

El futbolista del Barcelona no ha hecho en esta ocasión ningún comentario político y se ha referido a las formas con las que algunos diputados del Parlament estaban siguiendo el debate. "Lo siento pero es una vergüenza que muchos de los presentes en el Parlamento estén con el móvil mientras se está decidiendo el futuro de Cataluña", escribió Piqué en catalán en su cuenta de Twitter.

A ese tuit, Rafa Guerrero, uno de los árbitros más famosos que han pasado por la liga española en los últimos años, le contestó que "Otros jugaban a la pocha mientras hablaba el Rey", recordando las palabras que el jugador catalán dijo en una rueda de prensa con España, en las que aseguró que no escuchó el discurso del Rey al estar jugando a la pocha. 

A esta contestación de Rafa Guerrero siguió respondiendo Piqué, que utilizó la famosa frase 'Rafa no me jodas' para decirle "ellos (por los diputados) cobran por sentarse en el Parlament. Es la gran diferencia". 

El exárbitro volvió a contestarle diciendo a Piqué que él es "un jugador de la Selección Española de Fútbol" llamándole, seguramente por un error ortográfico, "Gerar". Eso le sirvió a Piqué para contestarle a Guerrero que "Gerard va con D de dedo Rafa". El excolegiado se justificó diciendo que "es que si te llamo Gerar es porqué pienso en Gerardo y a lo mejor no te parecía bien".

.