Felipe González, en una imagen de archivo.

Felipe González, en una imagen de archivo.

Fútbol

El mensaje de Felipe González a Gerard Piqué

Comentó que le encantaría explicarle que la Federación Española podría decidir unilateralmente cambiar las reglas del juego, pero entonces quedaría excluida de las competiciones internacionales.

8 octubre, 2017 18:41

El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha referido a la polémica sobre Gerard Piqué, del que ha dicho que le encantaría explicarle que la Federación Española de Fútbol podría decidir unilateralmente cambiar las reglas del juego, pero que entonces quedaría excluida de las competiciones internacionales por no atenerse a las normas pactadas. 

El futbolista del Barcelona y de la selección española se mostró a favor del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y animó a la gente a votar, como él hizo. Piqué no ha ocultado nunca su apoyo al derecho a decidir, algo que le llevó a ganarse pitos tanto en el entrenamiento de la selección española de fútbol como en el partido de España el pasado viernes ante Albania.

Piqué, después del partido ante Las Palmas que se celebró el 1-O, se quejó de la actuación de la Policía y la Guardia Civil en esa jornada y cargó contra Mariano Rajoy, además de asegurar, entre lágrimas, que quería seguir jugando con 'La Roja' y ofreciéndose a apartarse si así lo creía oportuno Julen Lopetegui.

Su actitud a favor del reférendum ilegal y sus mensajes en las redes sociales crispó a algunos de los aficionados que acudieron el lunes a la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde varios hinchas increparon e insultaron al futbolista culé. Ese clima de división obligó a Piqué a salir en rueda de prensa el miércoles, donde pidió unidad en torno a la selección y que cesaran los pitos. "No es mi caso, pero creo que un independentista podría jugar en la selección española", dijo en esa ocasión

Felipe González realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas en Berlín, donde participa en el 25 aniversario de la muerte del excanciller socialdemócrata alemán Willy Brandt. El expresidente del Gobierno criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por no actuar y consideró que no hay motivos para solicitar una mediación internacional.

"Yo hubiera suspendido a los responsables que han violentado la Constitución y el estatuto de autonomía en sus funciones y hubiera tratado de excluir la vía penal y la vía de los jueces", aseguró González, que recalcó que sólo habla en su nombre.