Piqué se lamenta durante un partido de la Selección

Piqué se lamenta durante un partido de la Selección Efe

Fútbol

Piqué vuelve a ser señalado por independentista: "Que no nos represente nunca"

El futbolista catalán pidió participar en el referéndum del 1-O y muchos aficionados han vuelto a pedir que renuncie a jugar con España.

28 septiembre, 2017 18:43

Noticias relacionadas

Gerard Piqué siempre está envuelto en polémica. Pasarán los años y el futbolista del Barcelona seguirá dando titulares y será el centro del debate. Esta vez el central culé ha vuelto a posicionarse políticamente y ha pedido votar en el referéndum de independencia, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, de este domingo.

"Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos alto y fuerte #Votaremos", escribió Gerard Piqué en su cuenta de Twitter a tan solo tres días del 1-O, la fecha elegida por el gobierno catalán para celebrar la consulta. 

Piqué, un futbolista muy activo en pro del referéndum, siempre se ha posicionado públicamente a favor del derecho a decidir de los catalanes, motivo por el que se ha ganado muchas críticas, en forma de pitos, en los partidos que juega con la selección española, a la que abandonará el próximo verano, tras el Mundial de Rusia.

Aunque él nunca ha asegurado ser independentista, si se mostró a favor de símbolos como la estelada, la bandera que representa una Cataluña independiente ("no veo ningún problema en que estén en el campo", afirmó en una ocasión) y participó en las manifestaciones de la Diada durante los últimos años.

Con motivo de sus opiniones políticas y a raíz de su tuit de este jueves, han sido numerosos los aficionados que han pedido en las redes sociales que no vuelva a jugar con España, agrupando sus opiniones en el hashtag #PiqueFueradelaSeleccion, que ha llegado a ser el más escrito y comentado en la tarde de este jueves.

.