Jugadores del Elche durante un partido.

Jugadores del Elche durante un partido. Twitter Elche.

Fútbol

El Elche se posiciona en el 'procés': "Total compromiso con la Constitución"

El conjunto alicantino lanzó un comunicado en el que asegura que siempre estará "apoyando a las instituciones que respetan la Constitución". 

26 septiembre, 2017 15:47

Noticias relacionadas

El Elche, equipo del grupo III de Segunda División B, ha mostrado este martes "su total compromiso con la Constitución de nuestro país y con las leyes que rigen nuestro Estado de Derecho" en referencia al conflicto político abierto en Cataluña.

El conjunto ilicitano, que milita actualmente en la tercera categoría del fútbol español tras varios años en Segunda y dos en Primera, lanzó un comunicado oficial asegurando que "siempre estará con la ley" y "apoyando a las instituciones que respetan la Constitución".

"Tenemos el deber como ciudadanos de denunciar cualquier hecho ilícito que se produzca y que seamos testigos", ha explicado Diego García, presidente de Elche, a EL ESPAÑOL. "Hemos querido dejar constancia de una obligación que tiene todo ciudadano. Sin ninguna intención de polemizar. No queremos abrir frentes de discusión social", añadió el máximo dirigente del club.

Actualmente segundo en su grupo de 2ªB, el Elche ha querido con este comunicado mostrar públicamente su apoyo a la Constitución, siendo uno de los primeros equipos que se pronuncian a favor de esta postura. Por su parte, y en el otro lado, conjuntos como Barcelona o Girona ya anunciaron su apoyo al referéndum del próximo domingo, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, así como la condena de "cualquier acción que vulnere esta libertad de expresión con medidas represivas".

En su comunicado, el equipo alicantino añade que condena "cualquier incumplimiento de nuestra carta magna" y apela "a la responsabilidad de todos los españoles para respetar un marco común de convivencia".

La camiseta del Elche, con la bandera de España, de hace unas temporadas.

La camiseta del Elche, con la bandera de España, de hace unas temporadas.

Además, hace unos años el Elche presentó una camiseta con los colores de la bandera española como segunda indumentaria. El conjunto de la provincia de Alicante se enfrentará este sábado al Atlético Saguntino, también envuelto este pasado fin de semana en una polémica al 'impedir' que el Lleida jugara con una camiseta especial con los colores de la senyera