Ángel María Villar, el día que salió de la cárcel.

Ángel María Villar, el día que salió de la cárcel. Efe

Fútbol

La Federación pide a Villar que presente su dimisión

El máximo organismo del fútbol español, tras la reunión de este miércoles, en un comunicado, le ha instado a dejar el cargo. 

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este miércoles, ha sido informada de que se ha trasladado a Ángel María Villar la "necesidad de que presente su dimisión" como presidente y ha apoyado a Juan Luis Larrea como presidente en funciones.

Así lo ha indicado la Junta Directiva en un comunicado publicado en la web de la RFEF tras la reunión de este miércoles, que ha durado unas tres horas y en la que han participado todos los presidentes de territoriales, incluidos los que antes no formaban parte de ella, y exceptuando a los presidentes investigados por el 'Caso Soule'. 

Comunicado de la RFEF:

"La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida en su sede en el día de hoy, ha constatado que la Real Federación Española de Fútbol y sus órganos funcionan y desarrollan sus competencias con absoluta normalidad, apoyando a D. Juan Luis Larrea en sus funciones como Presidente.

Sin perjuicio de lo anterior, se ha informado a la Junta Directiva que en reunión celebrada con el Presidente Villar se le ha trasladado la necesidad de que presente su dimisión como Presidente de la RFEF, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible. Ello daría lugar a la celebración de elecciones a la Presidencia de la RFEF.

Se ha acordado igualmente que todo el fútbol español, el profesional representado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el no profesional representado por las Federaciones de Ámbito Autonómico, esté presente en la Junta Directiva de la RFEF, garantizando la unidad de todo el fútbol español.

Finalmente, la Junta Directiva reitera su respeto a la presunción de inocencia de todas las personas investigadas en el marco del procedimiento abreviado 35/2017 -15- que se sigue ante el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, al tiempo que manifiesta su absoluta disposición a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados".