El representante Jorge Mendes.

El representante Jorge Mendes. Getty Images

1ª División

Jorge Mendes, imputado por el caso Cristiano Ronaldo

El agente tendrá que acudir a declarar junto a dos de sus asesores el próximo 19 de octubre, según informa El Mundo. Otros futbolistas de su agencia, como Falcao o Di María, también han sido investigados por presunto fraude fiscal.

6 septiembre, 2017 12:42

Noticias relacionadas

Jorge Mendes ha sido imputado por el caso Cristiano Ronaldo. Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, según informa el diario El Mundo este miércoles. Tanto el agente de la estrella del Real Madrid como dos de sus asesores, Luis Correia y Carlos Osorio, tendrán que comparecer en los tribunales el próximo 19 de octubre.

La jueza Mónica Gómez Ferrer quiere que todos ellos aclaren su grado de participación en los asuntos fiscales de Ronaldo. Así, podría depurarse su responsabilidad en el presunto fraude de 14,7 millones de euros a la hora de tributar los derechos de imagen del futbolista portugués.

Cristiano Ronaldo intentó exculpar a su agente en lo referente al caso el pasado 31 de julio, cuando compareció en el Juzgado de Pozuelo. "Tiene un año menos de escolaridad que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad. Su especialidad es conseguir los mejores contratos y ya está", declaró su representado.

Aun así, Ronaldo no es el único futbolista representado por Mendes que ha tenido problemas con Hacienda recientemente. Ahí están también los casos de Falcao, Di María o Pepe, entre otros.

De hecho, Mendes cesó recientemente a los testaferros profesionales de su agencia, Gestifute, en Irlanda, uno de los ejes de las tramas fiscales en las que se han visto involucrados sus futbolistas.