Imagen de una pañolada en el Santiago Bernabéu.

Imagen de una pañolada en el Santiago Bernabéu.

Fútbol

División en el Bernabéu: ¿debe haber una pañolada para quejarse de los árbitros?

Algunos peñistas convocan a los aficionados del Real Madrid a expresar su cabreo contra el arbitraje tras los errores de De Burgos Bengoetxea en el partido de ida de la Supercopa en el Camp Nou. 

16 agosto, 2017 18:11

Noticias relacionadas

El madridismo salió del partido ante el Barcelona del pasado domingo muy cabreado. A pesar de la clara victoria sobre su eterno rival en la ida de la Supercopa de España (1-3), la sensación de gran parte de la hinchada blanca fue de rabia. Consideraban que el colegiado De Burgos Bengoetxea les perjudicó gravemente.

Los motivos de la indignación fueron el penalti pitado a favor del Barça por el piscinazo de Luis Suárez en el área de Keylor Navas y la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo, al que el colegiado le sacó la segunda amarilla al creer que había simulado un penalti, algo que no había ocurrido. Esas jugadas, unida a la sanción a Cristiano Ronaldo de cinco partidos (cuatro por su empujón al colegiado), cabrearon y mucho al aficionado madridista.

Es por ello que algunos de estos seguidores se movilizaron preparando una pañolada a la entrada del trío arbitral en el partido de vuelta de la Supercopa de este miércoles en el Bernabéu. "Los madridistas gritamos ¡Basta ya!", se puede leer en una convocatoria iniciada por la peña 'Capote y Montera', secundada por otros aficionados pero también criticada por otro tantos.

En la petición se pide al seguidor del Real Madrid sacar su pañuelo a la salida del trío arbitral al césped del Bernabéu (y no en el minuto 7 tal y como algunos han afirmado) "en señal de protesta por los arbitrajes que está sufriendo el Real Madrid y en repulsa a la injusta sanción a Cristiano Ronaldo".

Mientras algunos aficionados del club de Chamartín han mostrado su apoyo, otros la han criticado. A favor están aquellos que quieren mostrar su cabreo públicamente. "Basta ya de atracos".

En contra se utilizan los argumentos de que protestar de esa manera contra los árbitros es una "ridiculez" o una "catetada".