Joaquín y Messi disputan un balón en un Barcelona - Betis, partido que se disputará en esta primera jornada.

Joaquín y Messi disputan un balón en un Barcelona - Betis, partido que se disputará en esta primera jornada.

1ª División

Horarios y dónde ver en TV la primera jornada de la Liga Santander

El fútbol español echa a rodar con la 87ª edición de su Lig. El Real Madrid, último campeón, parte como favorito. El Girona debuta en Primera División.

16 agosto, 2017 17:27

La Liga española vuelve a abrir sus puertas tras tres meses cerrada. El torneo de la regularidad regresa con los primeros diez partidos que inauguraran la 87ª edición de nuestra Liga, con el Real Madrid defendiendo el título y un equipo que debuta en la categoría: el Girona. 

El conjunto catalán ascendió la pasada temporada, al igual que Getafe y Levante, que regresan a la Primera División tras uno y dos años de ausencia. Por otro lado, la Liga perdió al Granada, Sporting de Gijón y Osasuna, que descendieron a Segunda.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid vuelven a ser los favoritos en una Liga en la que los blancos defienden el título conseguido el pasado año, después de cinco temporadas, en Málaga. Equipos como Sevilla, Villarreal, Athletic o Real Sociedad querrán mantener su estatus europeo y los que el año pasado acabaron en la mitad de la tabla querrán superar sus puestos conseguidos el último año.

La Liga arrancará en Butarque, con el duelo entre Leganés y Deportivo Alavés, dos equipos llamados a pelear por la salvación hasta el último momento. La jornada, y así será la tónica general durante todo el año, durará de viernes a lunes, en esta ocasión con dos partidos el viernes, tres el sábado, tres el domingo y dos el lunes. Los horarios están determinados por las fechas veraniegas, por lo que todos los partidos se jugarán en horas diferentes a los que se harán a partir de la tercera jornada.

Estos son los horarios y televisiones de los partidos de la primera jornada de Liga:

Viernes 18 de agosto

Leganés - Alavés: 20:15 horas, Bein LaLiga

Valencia - Las Palmas: 22:15 horas, Bein LaLiga

Sábado 19 de agosto

Celta de Vigo - Real Sociedad: 18:15 horas, Bein LaLiga

Girona - Atlético de Madrid: 20:15 horas, Bein LaLiga

Sevilla - Espanyol: 22:15 horas, Bein LaLiga

Domingo 20 de agosto

Athletic Club - Getafe: 18:15 horas, Bein LaLiga

Barcelona - Betis: 20:15 horas, Bein LaLiga

Deportivo de la Coruña - Real Madrid: 22:15 horas, Movistar Partidazo

Lunes 21 de agosto

Levante - Villarreal: 20:15 horas, Bein LaLiga

Málaga - Eibar: 22:15 horas, GOL (en abierto)