Momento en el que el portero Salva lanza el balón.

Momento en el que el portero Salva lanza el balón.

Fútbol

¡De portería a portería!: el increíble gol del guardameta del Pozuelo

Salva, meta del equipo madrileño de Tercera División, metió un gol desde su propio área. Fue el único tanto del partido ante el Villanueva del Pardillo.

5 febrero, 2017 16:21

Noticias relacionadas

¿Cuántas veces han escuchado aquello de "de portería a portería? ¿Y cuántas veces habrá soñado un portero con marcar un gol? Los guardametas siempre son aquellos que salen en la prensa para lo malo y pocas veces para lo bueno. Pero, a veces, un portero se convierte en goleador. Y no porque vaya a lanzar un penalti o una falta como hacía el mítico Chilavert.

Así lo puede decir Salva, el portero del Pozuelo, equipo de Tercera División en el grupo VII, el de Madrid, en el partido ante el Villanueva del Pardillo en el estadio de Los Pinos. Además el gol fue decisivo, ya que el Pozuelo ganó por 0-1, resultado que le vale para acercarse a los puestos altos de la clasificación: está a cuatro puntos del cuarto clasificado, posición que marca los playoffs de ascenso a Segunda División B.

Salva atrapó el balón, lo botó dos veces y desde su propia área disparó. Solo él sabrá si su intención era la de que el balón llegara al área o la de un simple inicio de jugada. El golpeo fue tan perfecto y tan fuerte que el balón botó casi dentro de la portería del meta del Villanueva del Pardillo, al que se le metió entre sus piernas. Salva, seguramente sin creerlo, corrió toda la banda, celebrando un gol que pocas veces podrá hacer. Esta vez sí pudo decir que un portero pudo marcar un gol y que sale en la prensa por anotarlo y no por recibirlo.