La increíble estirada de Casillas en el descuento.

La increíble estirada de Casillas en el descuento.

Fútbol Internacional PORTUGAL

Casillas hace líder al Oporto con una parada increíble

Una estirada absolutamente descomunal del portero madrileño en el 92 permitió a los 'dragones' alzarse con la victoria ante el Sporting de Lisboa (2-1) y alcanzar el liderato de la liga lusa.

Noticias relacionadas

Dos paradas decisivas en los últimos minutos de Iker Casillas, a sendos remates del uruguayo Sebastián Coates, permitieron al Oporto imponerse por 2-1 al Sporting, en uno de los clásicos de la Liga portuguesa.

El hambre de ser el primero de la tabla empujó desde el arranque a los "dragones", que salieron a ganar y apabullaron a los "leones", desesperados por no seguir perdiendo puntos para luchar por el único título en el que aún tiene opciones.

El conjunto que dirige Nuno Espiritu Santo se adelantó a los 6 minutos, por medio del brasileño Francisco Soares, quien además se estrenaba con el Oporto. Soares remató de cabeza un cruce del mexicano Jesús Corona que llegó a rozar a Rui Patrício antes de chocar con la red y poner de pie a los hinchas de los "dragones".

La sensación lusa de la Liga, Gelson Martins, corrió sin resuello por la banda varias veces hasta llegar al área del Oporto, donde sus esfuerzos terminaban ante la sólida defensa de los "dragones", aunque sentaron el precedente para que el Sporting jugara cómodo, tras veinte minutos de partido, a la contra.

Las cosas se reequilibraron, pero no lo bastante, como demostró el gol de 'Tiquinho' Soares para el Oporto en el minuto 40, resultado de una jugada que comenzó en el medio campo y tras regatear a dos jugadores del Sporting.

Ya tras el descanso, Casillas salvó un cabezazo peligroso del costarricense Bryan Ruiz, el primero de los intentos que finalmente permitió al Sporting marcar diez minutos después, gracias a un remate izquierdo del argentino Alan Ruiz, asistido por el holandés Bas Dost.

Entonces el partido se volvió frenético, con el Oporto acumulando tarjetas amarillas entre sus jugadores -hasta tres vio en cinco minutos- y Casillas protagonizando grandes actuaciones que salvaron a su equipo del empate en el minuto 82, cuando paró un lanzamiento de Coates, y de nuevo en el 90, con una prodigiosa estirada tras un remate de cabeza del uruguayo.