Benzema y Valbuena, en la selección francesa.

Benzema y Valbuena, en la selección francesa.

Fútbol Chantaje por 150.000 euros

Benzema no se libra del juicio por el vídeo sexual de Valbuena

La Justicia francesa no anula el proceso por posibles irregularidades en las escuchas telefónicas y no le exonera de sentarse en el banquillo el año próximo.

16 diciembre, 2016 10:22

Noticias relacionadas

El Tribunal de Apelación de Versalles ha desestimado este viernes la demanda de la defensa de Karim Benzema y del resto de imputados) que solicitaba la anulación del proceso en base a las irregularidades en las escuchas telefónicas llevadas a cabo por la policía.

El caso 'Sextape' de Valbuena, por tanto, sigue su curso y desembocará probablemente en un juicio contra todos los implicados. La defensa confiaba que con la anulación de las escuchas, el delantero francés del Real Madrid podría acabar siendo absuelto y apartado del supuesto caso de extorsión a Valbuena por la grabación de un vídeo de contenido sexual en compañía de una mujer de identidad no revelada.

Contexto

El delantero del Real Madrid ha reconocido su implicación en la extorsión presuntamente practicada por otras tres personas (ya detenidas) al futbolista francés, compañero suyo de selección, al que le exigieron 150.000 euros para impedir la divulgación de un vídeo sexual en compañía de su mujer. El delantero blanco está imputado como cómplice en esta oscura trama y se arriesga a una pena de hasta cinco años de prisión por un delito de "chantaje y participación en una asociación de malhechores".

La justicia francesa, que posee grabaciones telefónicas, sospecha que Benzema le recomendó además no acudir a la policía. La intención última del jugador podía ser ayudar a su amigo o precisamente lo contrario: ése es exactamente el objeto de las pesquisas oficiales, que no acabarán este año y continuarán en 2017, alejando al delantero de la selección francesa 'sine die'.

"No cambia nada"

Benzema va a seguir su "lucha" para demostrar que es inocente, subrayó hoy su abogado Sylvain Cormair. "Continuamos nuestra lucha para demostrar la inocencia de Karim" Benzema, subrayó a Efe Cormair en reacción al dictamen de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París. El letrado admitió que "es una mala noticia desde el punto de vista del procedimiento, pero no cambia nada para el fondo del asunto".