El futbolista del Real Madrid Karim Benzema en una foto.

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema en una foto. Agencias

Fútbol

Ronaldo, Benzema, Robinho... los escándalos sexuales de los fútbolistas

Recordamos otros casos de fiestas de jugadores que generaron polémica. 

10 junio, 2016 19:34

Noticias relacionadas

La implicación de cuatro jugadores españoles, David de Gea, Muniain, Javi Martínez e Isco, en un escándalo sexual no es el primero que afecta a futbolistas. El mismo Muniain ya se vio envuelto en un caso similar, al ser pillado en 2012 junto a una actriz porno, otras chicas más y también Javi Martínez. Estos son otros casos de fiestas pasadas de tono en el mundo del fútbol.

El Barça en el Hesperia

Famosísima fue la fiesta del FC Barcelona, representados en la figura de Kluivert, en el Hotel Hesperia de Madrid. Fue en la previa de un partido ante el Rayo Vallecano en 2002. Según algunos jugadores fue algo tan sencillo como que subieron a las habitaciones "a aficionadas que sólo querían un par de autógrafos".

Ronaldo Nazario

Famosas siempre fueron las fiestas de Ronaldo Nazario, exfutbolista de Barcelona y Real Madrid. En 2008, cuando jugaba en Milán y estaba lesionado, se llevó al hotel a una prostituta y contrató después a otras dos. Todas acabaron siendo travestis. Tras una discusión, la policía tuvo que hacer presencia en el hotel, llevando a las cuatro a comisaría. 

Leicester

En el verano pasado, cuando era inimaginable que ganaran una Premier League, tres jugadores del Leicester, Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, grabaron un vídeo participando en una orgía en Tailandia, país en el que el equipo inglés estaba realizando la pretemporada. Los tres jugadores acabaron siendo expulsados del club.

Graban a jugadores de la Premier League haciendo una orgía en Tailandia - Leicester City

Benzema y Ribery

Antes de que apareciera el caso Valbuena, el futbolista del Real Madrid Karim Benzema también tuvo graves problemas con la justicia. Fue en el caso Zahia, junto a Ribery. Ambos recurrieron en 2009 a una prostituta menor de edad, pero la justicia les absolvió al argumentar que no tenían por qué conocer la minoría de edad de la prostituta.

Robinho y Adriano

Los dos jugadores brasileños fueron acusados de estar 12 horas de fiesta en la mansión de Adriano, por entonces jugador del Inter, en el día previo a que Brasil se concentrara para los partidos de clasificación al Mundial 2010. Entre la multitud de mujeres, se encontraban Patricia Araújo, una de las modelos transexuales más famosas en el país carioca, y Paula Andrade, exnovia de Maradona. La fiesta terminó porque los músicos se negaron a seguir tocando. Según el medio brasileño que publicó la información, ambos jugadores gritaban: "¡Más camisinhas!" (más preservativos). 

Copa Libertadores

Los jugadores Matías Malvino y Ramón Arias, del club uruguayo Defensor Sporting, celebraron con alcohol y mujeres una victoria en Medellín (Colombia) en la Copa Libertadores. 

Selección mexicana

Jugadores como Jonathan dos Santos fueron apartados de la selección mexicana de fútbol después de que, en la noche previa a un amistoso ante Ecuador, metieran en el hotel de Quito a varias prostitutas. El jugador del Villarreal no fue el único, sino que también fueron sancionados Marcos de la Mora, Javier Cortés, Jorge Hernández, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, David Cabrera y Néstor Calderón.

Giroud

El delantero del Arsenal y la selección francesa, Olivier Giroud, también fue 'pillado' con una modelo. En este caso el escándalo fue mayor, porque los días posteriores su infidelidad fue casi retransmitida a diario por medios ingleses. El francés fue infiel a su esposa Celia Kay y además lo hizo en el hotel del Arsenal, concentrado en la previa en un partido ante el Crystal Palace. Wenger le perdonó y siguió en el club.

Ferdinand y Lampard

Conocido fue también en Inglaterra el vídeo de Rio Ferdinand y Frank Lampard en el que fueron grabados mientras tenían relaciones con mujeres. Los hechos se descubrieron en 2004, pero ocurrió en 2000, en la ciudad chipriota de Ayia Napa. Los jugadores consintieron en ser filmados como parte de un documental llamado 'Sexo, futbolistas y vídeo'.

Terry vs Bridge

El triángulo entre los futbolistas John Terry, Wayne Bridge y la mujer del segundo, Vanessa Perroncel, dio mucho juego en Inglaterra. Terry tuvo relaciones sexuales con la esposa del que era su mejor amigo. La expectación duró hasta cuando se encontraron en un campo de fútbol. Con los árbitros pendientes del momento, Bridge le negó el saludo a Terry.

Bridge niega el saludo a terry

Collymore

El exdelantero inglés Stan Collymore reconoció en su biografía que mantuvo relaciones sexuales con su novia Kirsty Gallacher y una amiga a la vez: "Salimos de copas, bebimos mucho y su amiga me fascinó. Los tres fuimos a la cama y fue salvaje". Además, también aseguró que tuvo relaciones con la hija del que era su entrenador en el Liverpool, Roy Evans. Además, cuenta su relación con la hija del que por entonces era su entrenador en el Liverpool, Roy Evans: "La noche que perdimos la final de Copa con el Manchester United me acosté con la hija de Roy. Él dormía en la habitación de al lado", escribió.

Selección de Israel

Un gran escándalo también fue el que protagonizó la selección israelí. En 1999, Israel estaba a tan sólo dos partidos para clasificarse a la Eurocopa. En mitad de sus duelos ante Dinamarca, en vez de descansar, el día antes metieron a prostitutas en el hotel y, lógicamente, perdieron y no se clasificaron para la cita continental.