Gerard Deulofeu se lamenta tras su gol anulado frente a Estonia.

Gerard Deulofeu se lamenta tras su gol anulado frente a Estonia. Salvador Sas EFE

Fútbol

Goleada insuficiente de la sub21, que jugará la repesca

A pesar de cuajar un gran partido ante Estonia (5-0), la victoria de Suecia sobre Croacia deja sin clasificación para el Europeo de 2017 a los hombres de Albert Celades.

10 octubre, 2016 21:14

Noticias relacionadas

La selección española sub 21 se jugará en la repesca su presencia en la Eurocopa de Polonia 2017, después de que la victoria de Suecia sobre Croacia hiciese inútil su goleada a la débil Estonia (5-0), en un partido dominado desde el principio por el equipo dirigido por Albert Celades, muy superior a un rival que en todo el duelo sólo tiró una vez entre los tres palos.

El equipo nacional necesitaba ganar y que suecos y croatas empatasen en su partido para finalizar como primero de grupo, una combinación que se dio hasta que en el arranque del segundo tiempo el sueco Kristoffer Olsson culminó la remontada nórdica, ya que Croacia se había adelantado con un gol de Stipe Perica.

España salió muy enchufada y el partido se convirtió en un monólogo de la "Rojita", con Estonia acumulando jugadores al borde de su área para alargar lo máximo posible su agonía, lo que no impidió que los futbolistas de Celades disfrutasen de varias ocasiones de gol antes de que Denis Suárez abriese la lata sobrepasada la media hora de juego.

El juego se desarrolló mayoritariamente en campo estonio y sólo la falta de acierto de los atacantes españoles evitó una goleada de escándalo al descanso. No se había cumplido el minuto diez y Marco Asensio, Iñaki Williams y Óliver Torres ya habían rozado el gol.

Gayá y Bellerín hacían daño por los costados y Denis Suárez por el centro. En el minuto 14, después de una buena jugada del centrocampista gallego del Barcelona, Marco Asensio volvió a amenazar a Igonen, el mejor de Estonia. España estaba desatada: Bellerín lo probó desde la frontal y Williams se encontró con el larguero en apenas dos minutos.

Celades se desesperaba en el banquillo porque su equipo seguía coleccionando ocasiones y perdonándole la vida a Estonia. Denis, con un remate alto, y Deulofeu, con un tiro que desvió Igonen con los pies, volvieron a levantar a los aficionados de sus asientos.

Óliver Torres pelea por el balón contra Estonia.

Óliver Torres pelea por el balón contra Estonia. Salvador Sas EFE

Y en el minuto 35 por fin se terminó el sufrimiento: Denis superó a un Igonen gigantesco hasta ese momento. Todavía la afición estaba celebrando el primer gol cuando dos minutos después Asensio logró el tanto de la tranquilidad tras finalizar una gran jugada de ataque de la selección, a la que Estonia intimidó con un remate de Miller al poste en la siguiente jugada.

Con el partido casi sentenciado, España bajó una marcha y se dedicó a mostrar su calidad. No llegó con tanta claridad aunque continuó disfrutando de numerosas ocasiones de gol, especialmente en el último cuarto de hora.

Igonen siguió con su particular exhibición en la portería y sólo en los últimos cinco minutos, coincidiendo con un bajón físico de los estonios, los españoles volvieron a batirlo, con un doblete de Munir, que había sustituido a Iñaki Williams, y otro tanto, el segundo, de Marco Asensio. España conocerá a quién se medirá en la repesca continental el próximo viernes.

Ficha técnica

5 España: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Gayá; Marcos Llorente, Oliver Torres; Deulofeu (Borja Mayoral, min.85), Denis Suárez (Ceballos, min.87), Marco Asensio; Iñaki Williams (Munir, min.64).

0 Estonia: Igonen; Ojamaa, Kuusk, Pürg, Mägi, Jakovlev (Liivak, min.72); Roosnupp, Paju, Ainsalu (Kauber, min.60), Miller; Kirss (Golovljov, min.82).

Goles: 1-0 Denís Suárez, min.35; 2-0 Marco Asensio, min.37; 3-0 Munir, min.86; 4-0 Marco Asensio, min.89; 5-0 Munir, min.90

Árbitro: Gunnar Jarl Jónsson (Islandia). Amonestó a Paju, Kuusk y Kauber por parte de Estonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Polonia 2017 disputado en el estadio municipal de Pasarón ante unos 8.500 espectadores.