Piqué en el partido en Albania.

Piqué en el partido en Albania. EFE

Mundial de fútbol 2022

Piqué dejará la selección en 2018 tras ser acusado de cortar la bandera de España de su camiseta

El central del Barcelona anuncia que no jugará más con España tras el Mundial de Rusia. Renuncia el día en el que se le acusó desde las redes sociales de ocultar la enseña nacional en su indumentaria.

9 octubre, 2016 23:33

Noticias relacionadas

Gerard Piqué ha anunciado después del partido de España en Albania que dejará la selección tras el Mundial de Rusia de 2018. "El Mundial va a ser mi última competición con España", comentó de forma tajante el central del Barcelona en la zona mixta del estadio Loro Boriçi, donde se disputó el partido en el que España recuperó el liderato del grupo G.

"No es un calentón, es algo meditado", relató Piqué tras el partido en el que otra vez fue protagonista de una polémica. Muchos aficionados acusaron al futbolista catalán de cortarse la bandera de España de la manga de su camiseta. "Me he cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansino, lo acepto y sigo adelante", explicó Piqué, que aseguró que su decisión, que pilló por sorpresa incluso a sus compañeros, nada tiene que ver con este asunto.

"Hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el proyecto de Lopetegui, por eso no lo dejo ahora. El Mundial de Rusia va a ser la última vez que me ponga la camiseta de la selección, lo tengo pensado desde hace tiempo", comentó un Piqué que con España siempre ha estado en el ojo del huracán por diversas polémicas.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, también tras acabar el partido, afirmó que "no hay que sacar conclusiones precipitados de la decisión Piqué, dejemos pasar el tiempo". Nolito, uno de los que habló tras la victoria en Albania, se mostró sorprendido por las palabras de su compañero Piqué. "En el vestuario no sabíamos la decisión que ha tomado, le hemos visto contento después del partido".

La polémica de la camiseta

La decisión de Piqué llega tras una revolución en las redes sociales y otro debate más sobre su figura y su compromiso con España. El defensa del Barcelona jugó con una camiseta de manga larga pero se cortó las mangas por comodidad. Esa camiseta no tenía pintada la bandera de España, a diferencia de las de manga corta, que sí contenían una franja roja y otra amarilla. Al no establecer la diferencia entre los dos tipos de camiseta, rápidamente se propagó la idea de que Piqué había hecho un corte justo donde estaría la bandera de España.

Esta fue una de las imágenes con la que muchos aficionados querían acusar a Piqué de cortarse la bandera de España de su camiseta. Tras conocer la polémica, la Federación y el propio jugador quisieron mostrar el trozo de camiseta cortado, en el que se comprueba que no hay bandera de España: es totalmente blanca. El jugador aseguró que "siempre llevo manga larga, pero como me quedaba algo corta y me molestaba, las recorté”.

Otros casos

No es el primer caso en el que Piqué se ve inmerso en polémicas similares. En la Eurocopa se le acusó de hacer una peineta mientras sonaba el himno de España, en el partido ante Croacia. El futbolista catalán aseguró que se estaba "crujiendo los dedos". 

Lo que ahora protagoniza Piqué, hace unos años le pasaba a Xavi y Puyol. A los dos jugadores del Barcelona por aquél entonces también se les señaló por taparse la bandera de España en las medias. Fue en un partido ante Letonia en 2007 en el que mientras posaban, todos los internacionales tenían la enseña en sus medias menos Xavi y Puyol.

Puyol, quinto por la izquierda, y Xavi, cuarto por la derecha.

Puyol, quinto por la izquierda, y Xavi, cuarto por la derecha.

Comunicado de la Federación

Llegó a tal punto la polémica de la camiseta de Piqué que la Real Federación Española de Fútbol se vio obligada a lanzar un comunicado en el que mostraban su apoyo al jugador y aclaraba que la bandera "solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro".

Como mencionábamos, Piqué aseguró que esta última polémica no tiene nada que ver con su adiós en la selección, pero la realidad es que la Federación aseguró en su comunicado que es por este motivo. "Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia", recoge el comunicado.