Fútbol

El Real Madrid acudió al TAD por el fichaje de Garay por el Zenit

El central argentino se marchó en 2014 del Benfica a cambio de seis millones de euros. El club blanco, que tenía el 50% del pase del jugador, reclama que su valor de mercado era mayor.

6 septiembre, 2016 12:11

Noticias relacionadas

Tal y como desveló el Diario de Noticias portugués, el Real Madrid acudió el pasado mayo al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para reclamar que el traspaso de Ezequiel Garay al Zenit en 2014 fue irregular.

Se queja el club blanco de que el central argentino, sobre el que poseía en aquel momento el 50% de los derechos de su pase, tenía un valor de mercado mayor que los seis millones de euros por los que se marchó del Benfica.

Para cimentar su argumentación, el Real Madrid sostiene que poco antes de que se materializase su traspaso al Zenit, el Bayern de Múnich presentó una oferta sensiblemente mayor, de unos 15 millones de euros.

De haber fructificado la negociación con el club alemán, el Real Madrid hubiese percibido 7,5 millones de euros por el 50% del traspaso. En cambio, sólo consiguió tres millones, la mitad del montante que pagó el Zenit por Garay.

Desde Chamartín se atreven a dar una cifra: Garay valía en 2014 entre 10 y 12 millones de euros, prácticamente el doble de la cantidad por la que fue finalmente traspasado.

Tras dos años en Rusia, el central argentino ha aumentado ostensiblemente su valor de mercado y este verano ha llegado al Valencia por unos 20 millones de euros.