Mark Hasley, exárbitro de la Premier

Mark Hasley, exárbitro de la Premier EFE

Premier League Premier League

Un exárbitro de la Premier recibió presiones para ‘hacer la vista gorda’ en las jugadas polémicas

Mark Halsey reconoce a través de Twitter que desde la organización encargada del arbitraje en Inglaterra le instaron a pasar por alto este tipo de acciones. 

3 septiembre, 2016 21:13

Noticias relacionadas

La polémica se ha desatado casi sin venir a cuento. En una conversación a través de Twitter, el excolegidado de la Premier League, Mark Halsey, reconoció que la PGMOL (organización que se encarga del arbitraje en Inglaterra) le sugirió ‘hacer la vista gorda’ en las jugadas polémicas mientras él estuvo estuvo en activo. Su afirmación vino a raíz del codazo de Sergio Agüero sobre Winston Reid durante el partido de la última jornada que enfrentaba a Manchester City y West Ham (3-1).


La jugada se produjo en el minuto 76, cuando Agüero le dio un codazo a Winston Reid, jugador del West Ham. Su agresión, sin embargo, no fue castigado por el colegiado Andre Marrriner durante el transcurso del partido. Pero la FA (Federación Inglesa de Fútbol) actuó de oficio y lo acusó de “conducta violenta”, con la consiguiente sanción: el delantero argentino se perderá los tres próximos encuentros. Entre ellos, el derbi de Manchester. “No fue observado por los árbitros, pero sí fue grabado en vídeo”, reconoció la máxima organización.


La polémica vino motivada por que el árbitro del partido, Andre Marrier, reconoció que no había visto la acción durante el transcurso del partido. Ante estas declaraciones, Halsey reconoció a través de la red social que él había sido informado de no ver ese tipo de jugadas. Y el exjugador del Manchester United, Gary Neville, no dudó en sumarse a la conversación: “Mark, me gustaría saber por qué dijiste eso”.


Estas declaraciones de Mark Halsey han desencadenado otra polémica en Inglaterra. Ya no se habla de la jugada de Agüero, sino de la independencia de los árbitros en la mejor liga de toda Europa. De momento, desde la PGMOL no se han pronunciado a raíz de todo este asunto, pero la polémica está servida.